Imaginarium defiende el potencial de los ‘tablets’ para niños

Durante la octava edición del festival El Chupete, celebrado entre el 5 y 6 de julio, la directora de marketing de Imaginarium ha hablado de de los tablets en su utilización por parte de los niños. Natalia Chueca ha explicado las posibilidades de este tipo de dispositivos adaptados a la educación.

La marca Imaginarium, especializada en juguetes educativos para bebés y niños, ha confirmado su visión de que la tecnología puede convertirse en una herramienta muy interesante en la formación y educación de los menores. Adaptar los dispositivos para que los niños puedan utilizarlos puede ayudar a que se desarrollen de forma más rápida.

Recientemente, Imaginarium ha presentado un dispositivo llamado SuperPaquito, adaptado a los más pequeños de la casa. Lanzará esta tableta en septiembre, enfocando el diseño y contenido tanto a los niños como a sus padres. Este tipo de terminales, según asegura la compañía, puede “favorecer el desarrollo y formación de los niños”.

Desde el departamento de marketing de Imaginarium, a través de su directora Natalia Chueca, defienden que la adaptación de los juegos a las nuevas tecnologías puede ofrecer grandes posibilidades. Destacan que las herramientas son útiles siempre que estén adaptadas a las necesidades de los más pequeños.

En el debate producido en la mesa redonda ‘Juegos reunidos del siglo XXI: del juguete al app juguete’, la representante de Imaginarium ha comentado que los contenidos que ofrecen los dispositivos móviles “abren una ventana de posibilidades nuevas de juego para los niños, sin dejar de lado el juego más tradicional. La fórmula ideal para conseguir que las aplicaciones de juegos y actividades aporten valor en su educación, debería pasar por unos criterios de evaluación básicos. Por ejemplo, que ayuden en la coordinación psicomotora, que aprendan valores de convivencia o puedan estimular su creatividad sin olvidar su aspecto lúdico”.

En El Chupete se ha valorado de forma muy positiva que las nuevas tecnologías hayan marcado la necesidad de aprender desde un punto de vista distinto: educar a los niños desde pequeños en su uso. Sin embargo, esta necesidad no es tan importante como la de educar a los propios padres. En TabletZona hemos rescatado este vídeo que demuestra que los diseños actuales de tablets y de su manejo es innato para los seres humanos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Zaim dijo

    Yo he acabado oiddnao las pilas, uno no sabe cue1ndo van a dejarte tirado. Todos mis gadgets y deme1s aparatos electrf3nicos funcionan con batereda: PSP, iPhone, iPad, etc.Un saludo

    1.    green Monkey dijo

      Estúpido… pos claro… querías que jalaran con fuego?? por favor… empinenlo antes que deje crías… Seguro no eres el niño del video?