Un juego muy diferente para tabletas Android: Oscura

Oscura para Android

A principios de este mes vimos como Oscura, un juego creado por MTV Networks, bajaba a la mitad de su precio y esto le daba un empujón fuerte a sus ventas. Estamos hablando de Oscura, un juego que nos recuerda mucho a Limbo, ese maravilloso juego Indie para PC que ganó tantos premios y que traía un aspecto hasta entonces muy poco común en vídeo juegos. Hablamos de un estilo a contraluz en el que priman los negros y sólo podemos distinguir las figuras por sus siluetas, pero esta vez llevado al móvil y a las tabletas.

Oscura para Android

La historia tiene un poco de cueto de magia o de hadas, pero que ese corte cursi no te eche para atrás porque es bastante siniestro y da un poco de miedo a veces. El protagonista es el guardián de un faro que hace que las criaturas oscuras no se acerquen. Un día el faro estalla y sus pedazos de luz quedan esparcidos por una tierra oscura y tenebrosa. Nuestro raro héroe, que parece entre un ratón y un murciélago tendrá que recuperar los pedazos de luz para devolver la protección a sus tierras. Claro, una vez que el faro no luce, deja vía libre a los monstruos de ojos rojos que intentarán acabar contigo. Nuestro protagonista porta una llama en su mano que ilumina su camino en un paraje tan peligroso.

Modo de juego

Es un juego de plataformas pero con una presentación especial. Además de saltar obstáculos y evitar enemigos, debes recoger estrellas que en una determinada cantidad te proporcionan un modo cámara lenta que te permite superar pruebas que serían imposibles de otra manera. Además hay elementos que encontrar en el escenario que disparan mecanismos y posibilitan que sigas avanzando. La puntuación de sus 12 pantallas se refleja en el número de estrellas que consigas, siendo 4 estrellas el máximo. Tu puntuación se determina dependiendo de la velocidad con que superes la pantalla, el número de muertes que te lleve y cuantas estrellas y elementos encuentres. Conseguir 4 estrellas es realmente difícil.

No hay modos de pago, algo muy respetuoso, aunque las 12 pantallas se hacen cortas. Si bien parece ser que habrá actualizaciones que traerán más.

 

Controles

Los controles son bastante intuitivos aunque pueden ser un poco confusos a veces. Hay dos formas de controlarlo. Si eliges el modo táctil, tardarás más en acostumbrarte. En este modo: la dirección del personaje se marca sosteniendo el dedo en un extremo de la pantalla y los saltos se hacen con leves pulsaciones. Lo malo es que si haces la pulsación en el lado opuesto, saltará en esa dirección. También se puede elegir que aparezcan botones en la pantalla, algo bastante más sencillo.

Gráficos y audio

El planteamiento visual con los gráficos en 2D es impecable, y da una sensación a veces de 3d. Sin embargo, la referencia de Limbo es omnipresente. Sinceramente es una copia total, aunque haya elementos en la historia y en el modo de juego distintos. Las animaciones están muy buen hechas y dan a los personajes un movimiento muy orgánico.

El audio, tanto en su banda sonora como en sus efectos, está muy conseguido. Te mete en esa atmósfera tenebrosa con facilidad y  es muy apropiado para el ritmo de juego.

Si conoces Limbo te gustará, aunque quizás sientas cierto sentido de plagio. Si no es el caso, es un juego muy diferente a lo habitual, con unos gráficos especiales y bien hechos. Quizás es un poco corto, pero por 0,79 euros parece razonable.

Cómpralo por 0,79 euros en Google Play.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Arel dijo

    27 julio, 2011 en 13:24me parece icelnibre y fabuloso las respuestas que dan en esta pagina pero solo les quieo desir que sigan asi como estan y que sigan dando las respuestas Responder