CloudOn: un Office “virtual” para tablets

A menudo necesitamos trabajar con documentos Office porque las compatibilidades entre sistemas distan de ser perfectas o, simplemente, porque estamos más familiarizados con su entorno y nos cuesta adaptarnos a otros. CloudOn resuelve este problema, permitiéndonos trabajar con Office tanto en iPad como en sistemas Android. ¿Quieres una ventaja más? Es gratuito.

Al ser una aplicación virtual, es importante tener en cuenta que, aunque no lo parezca, realmente se ejecuta en servidores remotos y precisa de conexión a internet para funcionar. Por la misma razón, el almacenamiento de documentos no tiene lugar en la memoria de la tableta, sino en la red. Así pues, para empezar a utilizar CloudOn, después de descargaros el programa, tenéis que registraros y asociar la cuenta a Dropbox, Google Drive o Box.

Una vez puesto en funcionamiento, todo en CloudOn te resultará familiar y no requiere de mayores explicaciones. Utiliza la interfaz de Windows 2000 -que puede resultar anticuada, pero no va a darte muchas sorpresas- y puedes trabajar en documentos de Microsoft Word®, Excel® y PowerPoint®, tal y como lo has estado haciendo toda la vida. Puedes abrir los adjuntos desde tu correo electrónico y, al incluir Adobe Reader y otros lectores de archivos, puedes visualizar sin problema prácticamente cualquier tipo de documento.

A pesar de que estamos seguros de que sacarás partido de esta aplicación, es obligatorio dejar constancia de una queja muy repetida entre los usuarios referente a la adaptación de un programa para PC a tablets: la reproducción del interfaz tradicional de Office está tan lograda que la diferencia más destacable no es sino el tamaño. Pero ésta no es una cuestión sin importancia cuando hablamos de pantallas táctiles. Por este motivo, manejar CloudOn puede llegar a ser algo tortuoso. No obstante, sigue siendo la opción más eficaz para contar con un programa con el que editar documentos de Office en tablets.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.