Los mejores accesorios para iPad para guitarra

iRig Stomp de IK Multimedia para iPad

El iPad sirve para muchas cosas más allá de trabajo y juegos. Puede ser una herramienta genial para la creación artística y para la música. En este caso, queremos sugerirte unos cuantos accesorios para iPad para guitarra. Son conectores, pedales y pedaleras que servirán para que controles la distorsión de tu guitarra o bajo desde iPad y así puedas ensayar nuevas sensaciones o incluso utilizarlo para conciertos.

iRig de IK Multimedia para iPad

iRig de IK Multimedia

El iRig es un interfaz que te permite conectar tu guitarra a tu iPad, se conecta a través de un puerto Jack a tu tableta y luego a la guitarra a través de una entrada Jack. Luego podrás controlar gracias a su aplicación gratuita AmpliTube. Todo junto te permite de una pedalera de 4 pedales, cabeza de amplificador, amplificador, micrófono y 4 pistas para grabar. Lo bueno es que no sólo funciona con el iPad sino con iPhone y iPod Touch

El sonido que generas lo vigilas desde la salida para cascos que incorpora. Lo bueno es que la aplicación Amplitube está también en otras versiones especiales con pedales Fender, Amplitube Fender, y una de pago con pedales y amplificadores elegidos por Slash, Amplitube Slash for iPad, que cuestan 11, 99 euros cada una.

El iRig cuesta 19,99 euros en Amazon.es.

iRig Stomp de IK Multimedia

iRig Stomp de IK Multimedia para iPad

Es igual que el iRig pero con un pedal de verdad. Además tiene un mando enorme para subir la ganancia. Además de esto tiene algunas ventajas. La primera es que utiliza el circuito de su batería para evitar que se cuele ruido o niebla cuando utilizamos grandes amplificadores, especialmente a la hora de grabar. La segunda es que lo puedes integrar con otra pedalera tradicional y a cualquier tipo de amplificador para actuaciones en directo, gracias a su salida de jack. Es muy compacto y de un tamaño justo para ser fácil de llevar y a la vez útil para accionarlo con el pie.

Las aplicaciones que puedes utilizar son las mismas que en iRig. Mira lo que es capaz de hacer Slash con este juguere y Amplitube Slash.

Se puede comprar en tiendas especializadas de música por un precio de 46 euros.

Digitech iStomp para iPad

iStomp de Digitech

Este pedal va un paso más allá de los que hemos visto antes. Digitech ha desarrollado todo un juego de pedales, hasta 34 que puedes incluir en tu iStomp desde cualquier dispositivo iOS, entre ellos el iPad, tras comprarlas en su Stomp Shop. Es un pedal que ya lleva ajustes manuales, hasta cuatro controles en ruleta, para ajustar la distorsión del pedal a tu gusto. Se conecta por un cable especial DSC diseñado en colaboración con Apple. Desde la Stom Shop no sólo puedes comprar pedales sino que quedan almacenadas y luego puedes elegir cargarlo en iStomp. Lo bueno es que iStomp funciona sin el dispositivo iOS, el cual se convierte en realidad en un maletín de pedales. Tiene dos salidas jack in y dos salidas jack out para que lo conectes a los amplificadores o a otras pedaleras.

Otra cosa guay es que venden pegatinas para personalizar el aparato.

Es un poco caro, pero es el que mejores críticas recibe. Cuesta 144 euros en tiendas on line como ésta.

StompBox de Griffin

StompBox de Griffin Technology para iPad

Diseñada especialmente para iPad aunque funciona con todos los dispositivos iOS. Es una pedalera en toda regla con cuatro pedales que funciona con muchas aplicaciones de efectos para guitarras como JamUpPro XT e iShred Live. Se conecta por un cable especial, GuitarConnect Cable, con tres terminaciones: una para la pedalera, otra para el iPad y otra para que lo escuches por auriculares. Con un puerto de jack de salida se puede conectar a otros pedales de expresión como wah-wah y así mejora la actuación.

Puedes asignar a cada pedal un efecto distinto y luego ajustarlo o directamente cambiarlo desde tu iPad. JamUp es la aplicación que más recomiendan para sacarle jugo al Stompbox y tiene una versión gratuita, JamUp Lite, para empezar a trastear.

Su precio es razonable, 75 euros en tiendas online.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.