Lista de tabletas que llevarán Android 4.1 Jelly Bean

Tabletas Android 4.1 Jelly Bean

Todos estamos ansiosos por ver más tabletas que utilicen Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo. Hay algunas tabletas que van a salir que lo llevarán desde el principio y otras muchas que ya han anunciado una actualización. En algunos casos también hay tabletas que pueden ser actualizadas mediante una ROM y otras que tarde o temprano tendrán que actualizarse. Te damos un listado de las tabletas que están en estas circunstancias.

Tabletas Android 4.1 Jelly Bean

Tabletas que tienen o tendrán oficialmente Jelly Bean

 

Nexus 7

Esto no es ninguna sorpresa, ya lo sabíamos todos, pero por si acaso hay algún despistado. Es la tableta de Google y fue desde el principio con Jelly Bean.

Asus Eee Pad Transformer Prime

Asus fabricó el Nexus 7 de Google y lo desarrolló con ellos. Parece justo que fueran de los primeros en recibirlos. Han confirmado que en unos meses llegará una actualización a Jelly Bean para tres de las tabletas de su línea Transformer, esas tabletas que incorporan la opción de un teclado o dock que sirve de punto de carga. La Transformer Prime, una auténtica joya será una de ellas.

Asus Transformer Pad 300

Esta es la segunda tableta de la línea Transformer de Asus que recibirá la actualización.

Asus Transformer Pad Infinity

Transformer  Pad Infinity - Jelly Bean

Es una de las tabletas más esperadas en todo el mundo y estáa la venta en pocos lugares, y sólo en su versión WiFi. No podía ser de otra manera que la tableta más cercana a ser el anti-iPad recibiera Jelly Bean.

Motorola Xoom WiFi

En los Estados Unidos ya empezaron a recibir la actualización pero no sabemos cuándo llegará a Europa y a España. Os comentamos que se podía conseguir de manera no oficial y os hablamos de la tableta en este artículo de hace unos días. Las malas lenguas dicen que Motorola es realmente lenta para este tipo de cosas y que deberías buscar un ROM antes de desesperarte esperando la actualización en España.

Karbonn Smart Tab 1

Una nueva versión de esta tableta fabricada en la India lleva desde el principio Android 4.1.1 Jelly Bean. Antes llevaba Ice Cream Sandwich pero la nueva se puede reservar por 6.900 rupias, unos 100 euros. Los medios indios dicen que le dará mucha guerra a Nexus 7 en el país asiático. Ya veremos.

Tabletas que se actualizan a Jelly Bean mediante ROM

 

Samsung Galaxy Tab 8.9

XDA Developers proporciona los materiales para hacerlo desde un ROM basado en AOSP o desde CyanogenMod 10. Luego sólo tienes que encontrar el tutorial que más te guste para hacerlo. Aquí tienes uno para AOSP en inglés y otro para CyanogenMod 1º en inglés.

Samsung Galaxy Tab 10.1

Igualmente XDA Developers nos da los materiales. Aquí encontrarás los archivos de la ROM basada en AOSP y aquí los de la ROM de Cyanogen Mod 10. Aquí va un tutorial para ello.

Kindle Fire

La primera tableta de Amazon también puede actualizarse mediante un ROM, aquí tienes un tutorial.

Acer Iconia Tab A500

En XDA Developers desarrollaron un puerto para llevarlo aunque era un tanto inestable y solo apto para gente con experiencia en flasheados. Aquí tienes el post en su foro, por si te atreves.

TouchPad de HP

La ROM está en fase Alfa, pero si quieres saber más, mira este artículo.

Tabletas que deberían recibir Android 4.1 Jelly Bean

 

Hay tabletas que acaban de salir con Ice Cream Sandwich pero que tienen potencia suficiente para Jelly Bean y que, de hecho, deberían actualizarse si quieren cuidar a la gente que apueste por ellas, dado que no aceptarán por mucho tiempo un sistema operativo antiguo cuando podrían llevar el último.

El caso de Samsung Galaxy Tab 2 10.1 y de Samsung Galaxy Note 10.1 es claro. Una ha salido recientemente y la otra sale el 1 de septiembre como avanzamos ayer. Sería inexplicable que no se dieran prisa en hacerlo.

Acer Iconia Tab A510, A200, A700, A110. Todas estas tabletas venían con Icre Cream Sandwich desde el principio y una web holandesa dio la noticia de que desde Acer le confirmaban que pronto estarían las actualizaciones a Jelly Bean. Todavía no es oficial, pero los rumores son fuertes y vienen de la prestigiosa web holandesa TabletGuide. La compañía sí se manifestó a este respecto y dijo que trabajaban en ello, pero no especificaban modelos ni fechas.

Esa misma revista nos dice que dos tabletas de Toshiba, la Toshiba AT200 y Toshiba AT300 también recibirán. Estas tabletas llevan Ice Cream Sandwich, así como  los tres modelos de Toshiba Excite que podrían verse iluminados con una actualización.

Como veis ya hay opciones y otras llegarán pronto, sólo debemos ser un poco paciente o piratillas.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Cristo dijo

    Se sabe algo sobre la Tab 7.7?

    1.    Eduardo Muñoz dijo

      De momento no demasiado, sólo algún rumor, pero en cuanto sepamos algo más sustancial lo comunicamos.