¿Es Android un sistema menos ágil que iOS?

A la hora de decidir qué tableta nos compramos hay una primera decisión fundamental: ¿queremos un dispositivo Apple o uno con Android? Esta gran brecha, Apple vs. el resto, representa la división fundamental en el campo de las tabletas, aunque el dúo pronto se convertirá en un trío con la llegada de las tabletas con Windows 8. Una afirmación rotunda sobre cuál de los dos sistemas es mejor parece más complicada de hacer pero, ¿podemos al menos hacer la afirmación más modesta de que Android sea un sistema menos ágil? Pues según Andrew Munn, ex-ingeniero de Google, sí.

La afirmación es, sin duda, polémica, aunque muchos usuarios que tienen ambos tipos de dispositivos creen que es cierta. Lo que es innegable es que la agilidad del control táctil es una preocupación fundamental de Google. Justamente ayer, al hablaros sobre las mejoras que introduce Jelly Bean respecto a Ice Cream Sandwich, mencionamos el “Project Butter”. Este proyecto de Google tiene como objetivo optimizar esa responsividad del control táctil, reducir al mínimo posible la respuesta del aparato al movimiento de nuestros dedos. Que Google ve un punto de mejora fundamental en sus tabletas en este apartado, por tanto, parece probado.

¿Cuál sería el problema entonces? Evidentemente, no se trata de una cuestión de hardware, puesto que entre las tabletas equipadas con Android las hay con procesadores más potentes que los de Apple y, sin embargo, reproducen el mismo problema. La solución, al parecer, estaría en la programación: en iOS al tocar la pantalla todos los demás procesos se detienen, no así en Android. Google se vio forzado a acelerar las pruebas de Android debido a la presentación en aquel momento inminente del iPhone, y quizá eso provocó cierta precipitación.

Pero esta respuesta lanza una nueva pregunta fundamental: si se conoce el problema, ¿por qué Google busca mejoras como las 60 imágenes por segundo de Jelly Bean en lugar de atacar directamente la cuestión? La dificultad, al parecer, reside en todas las aplicaciones que habría que re-escribir y el larguísimo tiempo que eso podría tomar, sobre todo si tenemos en cuenta la velocidad vertiginosa en la que se mueve el mundo de los dispositivos móviles.


6 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Efrén dijo

    Y la fuente?

  2.   Javier Gómez dijo

    Estas declaraciones se hicieron en su perfil de Google +. De ahí lo hemos recogido los medios.

  3.   MiME dijo

    Estas declaraciones fueron hechas el año pasado y ¿Hoy te enteras de lo que dijo? Capaz que en el año que viene publicas que salio a la venta el Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy Note 2 o cualquier teléfono que te imaginas… LOL
    ¿Te paso dato de algo sorprendente? La versión de Android 4.1 (Jelly Bean) va echa una mantequilla 😛

  4.   Javier Gómez dijo

    Evidentemente, no se trata de que sea una novedad, sino que las sacamos a colación en referencia al camino que siguen las actualizaciones de android, y sus posibilidades de alcanzar a iOS. Pero un poco de sarcasmo siempre tiene su aquel, gracias 😛

  5.   Jaas dijo

    8 octubre, 2007 en 11:49Hola. Yo para desmrrtaepe sin suef1o me doy una duchita fria y me tomo 1 chicle con cafeedna (DESPIERTA T) de camino a la facultad. Antes me tomaba cafe pero me amarilleaba los dientes. Responder

  6.   Kornival dijo

    «según Andrew Munn, ex-ingeniero de Google», ahi es nada. Tengo un ipod con ios 6 y las ralentizaciones entre menús me tienen hasta los mismisimos.