Steam ofrecerá aplicaciones desde el 5 de septiembre como Apple y Android

Steam

Steam, la mayor plataforma de videojuegos para PC, accesible también desde tabletas y smartphones iOS y Android, va a dar un paso hacia adelante y ofrecerá contenido más allá de los vídeojuegos desde el próximo 5 de septiembre. Valve Corporation la empresa propietaria de Steam y desarrolladora de juegos así lo ha anunciado en su web a través de un comunicado.

Lo curioso es que este contenido será principalmente aplicaciones para facilitar el almacenamiento en nube o cloud-storage para sus usuarios, para que puedan guardar sus partidas y entrar a jugar a ellas desde cualquier dispositivo en el punto en que dejaron el juego.

Pero software, aplicaciones, que aporten más funcionalidades serán también bienvenidas. Valve va a abrir su plataforma a desarrolladores que quieran aportar nuevas funcionalidades para los usuarios de Steam y podrán inscribirlas para su testeo y posterior publicación a través de Steam Greenlight. Y es que en el comunicado recogen la opinión de Mark Richardson  de Valve que indica que los usuarios de Steam les están demandando más tipos de contenidos más allá de los videojuegos, que quieren tener Software en Steam y que hay que responder a esa demanda y eso es lo que van a hacer a partir del 5 de septiembre.

De hecho, Valve ya sacó una aplicación solo disponible para PC, Source Filmmaker, que permite editar vídeos sobre los videojuegos de Steam y, de hecho, es más o menos la herramienta que ellos utilizan para los videos de los juegos de Valve. Éste sería un claro ejemplo de sus intenciones.

Steam aplicaciones nuevas

Un poco antes, se descubría en sus aplicaciones para móviles una serie de criterios de búsqueda de aplicaciones venían categorías como producción de vídeo, producción de audio, diseño e ilustración, educación, edición de foto, pruebas de software, contabilidad, etc…

Estas categorías nunca se vieron en la aplicación para PC o Mac ni en su web pero, al poco tiempo de que se hiciera público, desaparecieron de las apps de iOS y Android.

Con el comunicado de hoy parece ser que aquello fue un desliz de algo en lo que estaban trabajando y que ahora tendremos la oportunidad de verlo. La verdad es que es un movimiento inteligente dado que podrán dar mucho más a sus 40 millones de usuarios y a la vez proporcionan motivos a los usuarios de tecnología para abrir una cuenta en Steam y elegir sus contenidos y aplicaciones. Dado que su plataforma es accesible desde smartphones y tabletas además de PC, es lógico pensar que pueda entrar a competir en la venta de aplicaciones para móviles. Es decir, tenemos un invitado inesperado con 40 millones de usuarios en la fiesta de Apple y Google.

Fuentes: Gizmag / Valve / Joystiq


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.