Samsung Galaxy Note 10.1 VS Google Nexus 7. Comparativa

Samsung Galaxy Note 10.1 VS Nexus 7

Se ha anunciado que Samsung Galaxy Note 10.1 llegará en septiembre a España aumentando la rica oferta existente en el mercado de tablets. Su tamaño ha aumentado hasta las 10.1 pulgadas frente a las 5.5 iniciales que la hacen más cómoda para el desempeño al que siempre estuvo orientada, el trabajo con profesionales creativos. Aunque siga pudiendo hacer llamadas, su formato y prestaciones la llevan al terreno de las tablets y por eso queremos ponerla en perspectiva. Ya la comparamos con el Nuevo iPad, pero para contrastar parece interesante medirla con la tableta que ya está cambiando el mercado: Nexus 7. Aquí comienza nuestra comparativa entre Samsung Galaxy Note 10.1 y Nexus 7 de Google.

  Samsung Galaxy Note 10.1 VS Nexus 7

Tamaño y peso

Estamos ante dos tabletas de tamaños y pesos muy distintos, lo que Nexus 7 gana en portabilidad lo pierde en comodidad en el trabajo y viceversa. El peso entre en la misma variable de portabilidad que el tamaño.

Pantalla

La resolución de las dos pantallas es la misma 1280 x 800. Sin embargo el aprovechamiento de Samsung Galaxy Note 10.1 es menor, es decir, tiene 149 ppi frente a los 216 ppi de Nexus 7. La pantalla de la tableta de Google está protegida con el cristal Corning Glass de alta resistencia y su pantalla IPS permite un mayor ángulo de visión.

 

Procesador y RAM

Samsung Galaxy Note 10.1 es una tableta potente pero Nexus 7 no se queda atrás. La de Samsung tiene un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz más un GPU que forman un chipset muy potente que acompañado de los 2 GB de memoria RAM suman un gran rendimiento. El rendimiento de Nexus 7 es altísmo gracias a su procesador Tegra 3 de NVIDIA que está obteniendo buenos resultados en los bencmarks. Aunque los números de Samsung Galaxy Note 10.1 sean superiores habrá que esperar a ver esos tests.

 

Disco duro y almacenamiento

La verdad que los 8 o 16 GB de RAM de Nexus 7 son un poco cortitos. La capacidad de almacenamiento del phablet de Samsung es muy superior, tenemos versiones en 16 GB, 32 GB y 64 GB. Además, podemos ampliar por SD hasta 64 GB más algo que no podemos hacer en Google y tendremos que utilizar almacenamiento en nube obligatoriamente.

Conectividad

Samsung Galaxy Note 10.1 tiene todas las opciones de conectividad a Internet disponibles, desde WiFi a LTE, mientras que Nexus 7 sólo tiene por WiFi. Ambas cuentan Bluetooth y cada una aporta un sistema de conectividad del que la otra carece. En el caso de Nexus 7 es el NFC, para interactuar con otros aparatos a través de la cercanía o contacto, y en Note 10.1 el IR LED que la convierte en un mando a distancia para otros dispositivos como Smart TV.

Con Galaxy Note 10.1 podremos hacer llamadas telefónicas como en su modelo anterior por eso se la denomina phablet, un híbrido entre tablet y smartphone.

Cámaras

La tableta de Samsung está dotada de dos cámaras con la misma definición que las de un iPad, 5MP y 1,9 MP. Nexus 7 obvia la cámara trasera y sólo pone una delantera para videollamada y reconocimiento facial.

Batería

No sé sabe cuánto aguanta la batería de Galaxy Note 10.1 pero parece muy importante que sea dé buenas prestaciones dado que es una tableta enfocada al trabajo. Nexus 7 nos da unas 9-10 horas. Con eso sería suficiente.

Accesorios

El stylus S-Pen de Galaxy Note 10.1 es un apoyo para trabajar diseñado especialmente para tomar notas y dibujar. El S-Pen utiliza el software Shape Match y Formula Match para asistir en el dibujo y la anotación.

Software y aplicaciones

Samsung Galaxy Note 10.1

El detalle que más sorprendió de  Samsung Galaxy Note 10.1 es multitarea y multipantalla. Nos dejo boquiabiertos ver que la pantalla se puede dividir en dos para tener una aplicación funcionando en cada lado de la pantalla. Esto nos permite utilizar dos aplicaciones simultáneamente en la misma pantalla. Así, somos capaces de visualizar un contenido mientras tomamos anotaciones o podemos editar dos materiales simultáneamente. Podemos acceder a información y trabajar al mismo tiempo.

Hay algunas funciones más que son destacables. Smart Stay detecta si estamos mirando a la pantalla para entrar en modo hibernación si dejamos de hacerlo. Así podemos tomarnos todo el tiempo que queramos para analizar lo que tenemos en la pantall.  La función Pop Up Play permite visualizar un video en cualquier lugar de la pantalla mientras trabajamos con otra aplicación en el resto de la pantalla.

Galaxy Note trae una aplicación en exclusiva desarrollad por Adobe, Photoshop Touch. Es una versión táctil del programa de edición de imágenes y que funciona con el S-Pen.

Nexus 7 tiene un sistema operativo superior, Android 4.1.1 Jelly Bean con aplicaciones nuevas y antiguas evolucionadas pero no sería de extrañar que Samsung actualizara pronto su tableta dejando atrás Ice Cream Sandwich.

Conclusiones

Nexus 7 es una tableta pensada claramente para disfrutar de contenidos digitales de una forma cómoda, así como un asistente personal que saca el máximo a todas las aplicaciones de Google. La tableta de Samsung tiene un cometido diferente. Es una clara herramienta de trabajo para profesionales creativos que puede también ser muy útil para entornos educativos.

Nexus 7 carece de posibilidades de conectividad que la tableta de Samsung cubre de todas las maneras posibles. Es difícil pensar en cómo utilizaríamos Google Now en toda su capacidad sin tener 3G. En esto, la tableta de Google es un tanto contradictoria, su tamaño apunta a una portabilidad que realmente no podremos disfrutar por su limitación en conectividad.

Galaxy Note 10.1 es una tableta completísima que puede servir de centro multimedia pero que está pensada para rendir a tope, algo que también notamos en su  mayor precio.

Tableta Nexus 7 Samsung Galaxy Note 10.1
Tamaño 198,5 x 120 x 10,45 mm 262 x 180 x 8,9 mm
Peso 340 gramos 600 gramos
Pantalla 7 pulgadas – back light IPS LCD –Cristal Corning Glass 10.1 pulgadas – LCD WXGA
Resolución 1280 x 800 (216 ppi) 1280 x 800 (149 ppi)
Grosor 9,4 mm 8,9 mm
Sistema Operativo Android 4.1.1 Jelly Bean Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Procesador NVIDIA TEGRACPU: cuatro núcleos (1,3 GHz)GPU: NVIDIA Ge Force 12-Core Exynos 4212CPU: cuatro núcleos (1,4 GHz)GPU: Mail-400 MP
RAM 1 GB 2 GB
Memoria 8 GB / 16 GB 16 /32/ 64 GB
Ampliación ——- microSD hasta 64 GB
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, NFC WiFi 802.11 b/g/n, 3G HSPA+, LTE, Bluetooth 4.0, IR LEDLlamadas: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Puertos microUSB, jack 3.5 mm, miniHDMI, USB 2.0, jack 3.5 mm,
Sonido Altavoces traseros Altavoces estereo
Cámara Frontal 1,2 MPX Frontal 1,9 MPX / Trasera 5MPX (Video 1080p)
Sensores GPS, acelerómetro, giroscópio, brújula GPS, acelerómetro, giroscópio, brújula
Accesorios S-Pen (stylus)
Batería 4325 mAh / 9-10 horas Li-Ion7000 mAh
Precio 200 dólares (200 euros +/-) 529 euros

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.