Motorola XOOM WiFi. Características. Jelly Bean no será suficiente.

Motorola XOOm WiFi

Motorola XOOM WiFi es una tableta de la que hemos oído hablar mucho al anunciarse que va a ser la primera tableta que recibe actualización al sistema operativo Android 4.1.1 Jelly Bean de forma oficial. Tal actualización llegó a EE. UU y todavía se está haciendo esperar en Europa, pero se estima que llegará pronto. Todos los usuarios de Android desean probar este sistema operativo en una tableta, por eso te hablamos de sus especificaciones por si valoras comprarla.

Motorola XOOm WiFi

Motorola XOOM WiFi es una tableta que quizás ya esté un poco desfasada con lo que estamos encontrando en el mercado actualmente y tampoco hemos visto una rebaja en su precio que la convierta en una ganga, si bien la prometida actualización a Jelly Bean compensa un poco.

Tiene una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 pixeles que aunque no sea de lo más bajo, ya hay modelos que llevan algo mejor. Y es que desde que saliera la pantalla Retina de Apple, fabricada por Samsung, los estándares han ido subiendo.

Su procesador Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz también se ha quedado un poco anticuado desde que los Tegra 3 de cuatro núcleos que aportan una potencia de entre 1,2 GHz a 1,6 GHz dependiendo del modelo. Este procesador va acompañado de 1 GB de RAM y nos da una idea de su rendimiento que aunque no sea bajo no es lo mejor que podemos encontrar. Su capacidad de almacenamiento es de 32 GB ampliables por ranura SD 32 GB extras. Ésta quizás sea su mejor virtud comparativamente hablando.

Se conecta a internet por WiFi y luego tiene una conectividad por puertos habitual: Bluetooth, USB y salida HDMI.

Su sistema operativo en principio era Android 3.0 Honey Comb aunque la actualización a 4.0 Ice Cream Sandwich está disponible desde hace tiempo.

Motorola XOOm WiFi Jelly Bean

Si esta tableta no recibe la prometida actualización a Android 4.1. Jelly Bean antes de que llegue a España Nexus 7 o de que otras tabletas Android hagan la actualización indicada, como ha prometido Asus también para sus modelos Transformer Pad, estará fuera del mercado. Sólo merecería la pena comprarla si viera una bajada de precio sensible teniendo en cuenta que la versión con más memoria de Nexus 7 valdrá unos 250 euros. Su precio actual es de unos 350 euros que no le permiten ser competitiva especialmente sabiendo lo que encontraremos a partir de septiembre.

Tableta Motorola XOOM WiFi
Tamaño 10,1 pulgadas
Pantalla WXGA IPS
Resolución 1280 x 800 (149 ppi)
Grosor 12,9 mm
Peso 708 gramos
Sistema Operativo Android 3.0 Honey Comb (Actualizable a Ice Cream Sandwich y pronto a Android 4.1 Jelly Bean)
Procesador NVIDIA Tegra 2 @ 1 GHz
RAM 1GB
Memoria 32 GB
Ampliación microSD hasta 32 GB, SD
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth,
Puertos HDMI, micro USB, Jack 3.5 mm
Sonido Altavoces estéreo
Cámara Frontal 2MPX / Trasera 5MPX con Flash LED
Sensores GPS, giroscópio, brújula y sensor de luz
Batería 10 horas
Precio 350 euros

4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mazmardigan dijo

    Pues qué quieres que te diga, sobre el papel puede que no sea de lo mejor que haya actualmente, pero es un tablet que funciona muy bien, yo estoy muy contento con él y no lo cambiaría por otro. Aunque pesa un poco, es un tablet que resiste muchísimo y que, en mi caso, ya se ha llevado unos cuantos golpes fuertes sin inmutarse (un iPad o cualquier otro tablet de plasticorro ya estaría marcado o roto). Además, es muy agradable a la vista (es serio y no tiene pinta de ser un juguete como pasa con otros tablets).

    Lo que tiene que sacar Motorola es otro Xoom con los mismos niveles de exigencia que pusieron en este modelo (Xoom 2 no cuenta) y con un hardware más actualizado.

  2.   RCDE dijo

    Esta tablet funciona de maravilla desde su actualización a ics.
    Garantiza nuevas versiones de android; es bonita, realmente fluida y una 10″ que ha pesar de loque digas yo la compré hace 9 meses po 300 euros. Sigue siendo una gran opción

  3.   mafu dijo

    bueno yo tengo una que la compre es solo wi fi y te dire que funciona de maravilla y lo unico que yo diria es su peso pues en rendimiento puede que no tenga un procesador de 4 nucleos pero corre super rapido y es muy resistente atodo ya la mia recibio ics en agosto pues soy de puerto rico y terdo enllegar el modelo mio es el MZ604 Y ME ENCANTA AUNQUE hayan salido algunas mas nuevas yo me quedo con mi zoom pues es buenisima eso si el precio ya es tiempo de bajarlo

  4.   Kornival dijo

    quizás hace medio año o así hubiese sido una buena opción, pero con lo que hay en el mercado…350 euros por ella es tirar el dinero. Por 150 euros menos hay tablets con las mismas o mejores prestaciones, aunque no diga motorola en el plástico.