Las mejores aplicaciones gratuitas de Android para redes sociales

Las redes sociales son ya una parte fundamental en el uso de internet para la gran mayoría de nosotros. Pocas tabletas no contarán con al menos un par de las más populares: Facebook, Twitter, Google +, LinkedIn, etc. No obstante, además de las oficiales, existen un buen número de aplicaciones que te ayudan a lograr una experiencia de uso más cómoda y completa. Te presentamos las más recomendables, todas ellas gratuitas.

Para Twitter

Tweetcaster. Te permite manejar varias cuentas simultáneamente, programar tus tweets y guardar para leer más tarde las historias que sean más largas, además de múltiples personalizaciones de la interfaz. A esto se le añade un sistema de búsqueda ágil, y la posibilidad de registrar tus tweets por voz en lugar de escribiendo y la de ocultar los tweets molestos sin necesidad de dejar de seguir a los contactos.

Ubersocial. Ubersocial también te facilita el manejo de varias cuentas simultáneamente y la posibilidad de poner “mute” y silenciar los temas que te cansen. Por supuesto, también te ofrece diversas opciones de personalización. Entre las características que le distinguen está la opción para configurar una lista de de favoritos para poder ver sus tweets con más facilidad, la presentación de las conversaciones de forma continúa para poder seguirlas cómodamente y la posibilidad de abrir todo tipo de enlaces sin necesidad de salir de la aplicación.

Para Facebook

Go!Chat for Facebook. Esta aplicación está pensada especialmente para poder chatear con tus contactos de Facebook, ofreciéndote las mayores comodidades. Puedes enviar mensajes de texto o voz, incluso aunque alguno de los usuarios esté desconectado, además de compartir fotos y recibir las notificaciones de tu perfil.

Friendcaster for Facebook. Esta aplicación puede directamente sustituir a la aplicación oficial, y trata de reproducir de la manera más completa la experiencia de uso de Facebook en tu dispositivo Android. Además de lograr un buen nivel de seguridad mediante la encriptación SSL, la aplicación te permite disponer sin problemas de todos los servicios que necesitas: notificaciones, eventos, gestión de contactos, configuración de la privacidad para cada actualización que hagas, compartir fotos de alta resolución y vídeos, ver los “me gusta” de cada comentario, etc.

Aplicaciones que combinan distintas redes sociales

Seesmic. Esta aplicación te permite combinar dos de las redes sociales más populares, Facebook y Twitter, en un sola pantalla, de manera que estar al tanto de las actualizaciones y gestionar tus cuentas se hace aún más cómodo. Incluye buena parte de los servicios que te ofrecen las aplicaciones para cada una de las dos redes sociales, aunque no se pueda llegar a equiparar por completo. Por ejemplo, para Twitter permite, además del manejo simultáneo de cuentas, la agrupación de los tweets de una conversación y la creación de listas, y cuenta con integración con el servicio TwitLonger, que posibilita introducir tweets de más caracteres.

HootSuite. HootSuite no sólo integra Facebook y Twitter, sino también LinkedIn y Foursquare. En una sola aplicación puedes publicar todas tus actualizaciones y comprobar las novedades de cada una de ellas, de manera sencilla y eficaz. Este es, sin duda, su punto fuerte pero, en la otra cara de la moneda, cuantas más redes integra una aplicación menos exhaustiva suelen ser las opciones para cada una de ellas, de modo que le faltan algunas características que los usuarios más intensivos pueden echar en falta. Por otra parte, cuenta con una página web que puedes visitar para obtener información adicional, datos estadísticos, etc.

IM+. Ya te hemos hablado con detalle anteriormente de esta popular aplicación así que iremos ahora directamente al grano: lo que te ofrece IM+ es la posibilidad de reunir en una sola aplicación todos los servicios de mensajería instantánea en los que estés registrado (Facebook, MSN, Yahoo!, Skype, Google Talk…) para poder acceder a ellos de una forma sencilla. Imprescindible para quienes acumulan un alto número de cuentas en redes sociales.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Miriam dijo

    Son buenas las apps que pones, pero hay otras para redes sociales que están tomando auge en los últimos meses Redes sociales android