Las mejores aplicaciones gratuitas de Android para imagen y sonido

No cabe duda de que entre las funciones más importantes de cualquier tableta estarían la reproducción de vídeos y música y las relacionadas con la fotografía, por eso la calidad de imagen de sus pantallas está tan valorada entre los usuarios. Te presentamos las mejores aplicaciones Android de imagen y sonido para que saques todo el rendimiento al hardware de tu tableta, con el valor extra de que todas ellas son gratuitas.

Vídeo

MX Reproductor. Un reproductor de vídeo de alta calidad y de uso muy intuitivo. Destaca sobre todo la rapidez y agilidad de la aplicación, conseguida gracias a la tecnología de reproducción multinúcleo, que mejora el rendimiento hasta en un 70%, y a la optimización lograda para procesadores ARM, NEON y NVIDIA Tegra. Cuenta con zoom de pellizco y un sistema de sincronización de subtítulos de alta calidad.

VidTrim. No es fácil conseguir un buen editor de vídeo, especialmente entre los gratuitos, y VidTrim es una de las mejores opciones. Un aplicación sencilla pero fiable, que te permite editar, organizar y compartir tus vídeos, y que cuenta con algunas opciones adicionales interesantes, como la posibilidad de extraer sonido de un vídeo para convertirlo en archivo mp3.

Fotos

PicsArt. PicsArt es una de las aplicaciones más completas de edición de fotografía. No sólo puedes realizar las operaciones básicas (cortar, escalar, rotar, etc.) y añadir efectos (más de 20) y marcos, sino que también te permite realizar collages, pegatinas, añadir rótulos y efectos de texto, etc. Por supuesto, cuenta también con funcionalidades para compartir tus fotografías en redes sociales.

Zoom Cámara. Una aplicación sencilla para sacarle el máximo provecho a la cámara de tu tableta. Cuenta con un zoom digital de 1000%, 15 modos de fotografía (automático, deportes, noche, luz de velas, etc.), 4 de flash, 5 de foco y 8 de efectos de color. Una ventaja añadida es el poco espacio que ocupará en tu disco duro: sólo 270 Kb.

Cámara FV-5-Lite. Esta aplicación también está orientada a mejorar el rendimiento de tu cámara, pero es más avanzada (y compleja), al reproducir los controles de una cámara profesional. Se pueden ajustar todos los parámetros fotográficos de la cámara y acceder a todos los controles sin entrar en menús. Es una aplicación perfecta para los auténticos apasionados de la fotografía.

Música

Equalizer. Equalizer es una aplicación para optimizar el sonido en tu tableta a la hora de reproducir música. Puedes utilizar los perfiles predefinidos según el tipo de música, o personalizar la configuración a tu gusto, además de añadir efectos musicales (aumentador de bajo, virtualizador y efectos de reverberación). Funciona perfectamente con los reproductores de música más populares y con servicios de streaming como Spotify y Pandora.

Winamp. Un clásico reproductor de música para PC que ha logrado trasvasar toda su calidad a su aplicación Android: permite de forma sencilla sincronización con tu PC, incluye un gran número de estaciones de radio, te da acceso a descargas de música gratuita desde Spinner’s MP3, tiene búsqueda integrada con Android y la acción de voz «Listen to», y un sinfín de características que hará que no te arrepientas de probarla.

Multimedia

RealPlayer. Aunque aplicaciones como Plex, de la que ya os hablamos, son una buena opción para reunir todas las soluciones a tus necesidades de reproducción de contenidos, RealPlayer cuenta con la ventaja indudable de ser gratuita. No por ser gratuita no obstante, debemos esperar poca calidad: RealPlayer es un reproductor eficaz con múltiples servicios adicionales (listas de reproducción, búsqueda por voz, etc.).


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.