Microsoft Office mejora su integración en iPad

Los programas de oficina de Microsoft son, a día de hoy, uno de los puntos más fuertes de Windows. Aunque hay una buena cantidad de sucedáneos, ninguno tiene la buena fama de Microsoft Office y para muchos usuarios no contar con su versión de Word, Excel o Powerpoint, representa un verdadero inconveniente. Ahora se podrán utilizar todos estos programas cómodamente desde iPad con soporte táctil y sin necesidad de emplear un ratón.

Desconocemos si en algún momento Microsoft diseñará un Office nativo para el sistema operativo iOS. Dada la rivalidad con Apple, parece complicado, ya que con el paso del tiempo los programas de oficina de Microsoft se han ido convirtiendo en uno de sus productos estrella más claros. Además, es una de las bazas que tiene por jugar en su nuevo sistema operativo Windows 8 y con su nueva tableta Surface frente a las demás del mercado. Claro está que no va a entregarle a Apple uno de sus más preciados tesoros, máxime cuando eso supone prescindir de una de las pocas ventajas competitivas que aún mantiene.

No obstante, aprovechando la llegada de su Surface y las demás tabletas que llevarán Windows 8, Microsoft ha agregado soporte táctil a su aplicación web de Microsoft Office y ha mejorado la integración en diferentes navegadores, entre ellos Safari, readaptando la interfaz para ajustarse a sus dimensiones y teniendo en cuenta la posible utilización de teclados virtuales y algunos rasgos propios de las pantalla táctiles, como seleccionar y arrastrar los datos con el dedo. Todo esto acaba beneficiando de paso a los usuarios de iPad, quienes podrán utilizar el Office de Microsoft cómodamente desde sus tabletas, eso sí, mientras éstas tengan conexión a internet.

Además para los futuros usuarios de Windows 8 en tabletas, la revisión de Office supone una buena noticia, pues estará perfectamente integrada con los demás servicios de la compañía: Outlook.com, Hotmail, SkyDrive, y algunos servicios de terceros como Facebook o Docs.com.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.