iPad Mini cambia de fecha de presentación: octubre es más probable

iPad Mini - fecha de presentación

Si hace unos días parecía que la fecha de lanzamiento del iPad Mini estaba casi asegurada para el próximo 12 de septiembre en un evento en el que compartiría escenario con el nuevo iPhone 5, ahora parece ser que cambia de fecha y de pareja de baile y que es más probable que sea presentado en octubre junto con el nuevo iPod Touch.

iPad Mini - fecha de presentación

Muchos medios están recogiendo la opinión del respetadísimo bloguero John Gruber, emitida en un artículo reciente, que pone en duda que Apple vaya a hacer compartir protagonismo a iPhone 5 con iPad Mini.

Gruber rebate el rumor difundido por Rene Ritchie de iMore que defendía que el 12 de septiembre va a haber un evento para presentar ambos dispositivos. Cree que Ritchie está realmente bien informado habitualmente pero que en esta ocasión se equivoca. El evento del 12 de septiembre no ha sido siquiera confirmado por Apple, aunque Grubber le da validez y cree que servirá para presentar iPhone 5 y iOS 6 de una manera más fehaciente. Unos díez días después llegará a las tiendas iPhone 5 y opina que al menos tendrá que darle un mes de recorrido. De este modo se podría justificar la petición que Apple habría hecho a los distribuidores de hacer espacio para un nuevo dispositivo.

iPod Touch será presentado tras el cierre del iTunes Festival de Londres en el evento musical que Apple lleva celebrando ya unos años en la primera de octubre. Gruber estima más probable que iPad Mini sea presentado entonces. Incluso cree que no se llamará iPad Mini sino iPad Air porque su tamaño y peso reducidos lo harán tan ligero como el aire.

El secretismo y silencio de Apple a este respecto está siendo la mejor estrategia de comunicación posible. El constante baile de fechas y de nombres hace que los tres dispositivos que con toda probabilidad presentarán pronto estén en boca de todos los blogueros y medios especializados.

En mi opinión, Gruber está en lo cierto e iPad Mini será presentado en octubre. Suena muy improbable que Apple decida restarle protagonismo a un dispositivo tan central como el iPhone 5. Las presentaciones de Apple siempre han tenido una escenografía bien precisa y bien planificada. La compañía de Cupertino ha jugado bien con los tiempos en sus presentaciones. La idea de que iPad Mini podría llegar antes de lo previsto tiene más que ver con la presión que la prensa cree que Apple debería sentir por las ventas de Nexus 7 y Kindle Fire, y la llegada de todas sus imitadoras, que con la planificación real de Apple.

Fuentes: Daring Fireball / iMore


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Dunia dijo

    GriChon dit :C’est pas axectement ca l’histoire mais bon il est vrai que la dev team bosse sur la mise a jour de leur soft pour y aupliqper le jailbreak.Ce jailbreak ne sera pas effectif pour les iPad2.

    1.    Bharti dijo

      Q bom q f1 vai rolar processo, rsrrssAchei uma grae7a mesmo o seu e copiei na cara dura, hehheEu espero ficar calma assim qdo faltar 10 dias!!Vc mandou sf3 polir as aliane7as?? Qto tempo antes??Tenho um trauma pq qdo fui ficar noiva, marcamos a comemorae7e3o e as aliane7as f1 chegaram, menina como chorei naquele dia…pro casf3rio se deixar mando 1 meas antes, rsrrsBeijos