Google habla sobre el veredicto en la Guerra de las Patentes

Google guerra de las patentes

Apple y Samsung respondieron con mucha velocidad al veredicto del juicio que los ha tenido enfrentados por las patentes de sus dispositivos móviles, conocida como la guerra de las patentes. Recordemos que Samsung tendrá que pagar a Apple 1.000 millones de dólares y es probable que varios dispositivos suyos sean retirados del mercado. Pero Google el tercer implicado sin duda alguna mantuvo al principio el silencio pero ya ha hablado.

Apple VS Samsung: Guerra de las patentes

Apple, manifestó su felicidad no por el dinero, ni las patentes sino por el valor moral de la victoria, dado que la gente tiene que saber que robar está mal. Como vemos una postura no muy creíble ahora que Samsung y Android les habían superado en ventas.

Samsung explicó que al final el consumidor será el mayor perjudicado por tener menos opciones, menos innovación y precios más altos.

Google por su parte parece directamente afectado por esto al estar al frente del proyecto Android. Pero en un reportaje de The Verge han intentado transmitir tranquilidad diciendo que la sentencia no tiene demasiada relación con los sistemas operativos Android y que la Oficina de Patentes de Estados Unidos lo está revisando todavía. Sin embargo, sí que transmitió un cierto pesar dado que creen que la industria consigue desarrollos gracias a ideas compartidas que están allí desde hace décadas.

Google apoya la postura de Samsung cuando afirma que ellos trabajan para dar a sus consumidores productos más innovadores y a un mejor precio y que no les gusta ver nada que limite eso.

Posiblemente Google teme que Apple pueda ir a por otros fabricantes basándose en la costumbre o jurisprudencia que este juicio pueda generar. Aunque eso tardaría mucho porque Samsung va a recurrir y es muy probable que Apple esté ya satisfecha con haber retirado durante un trimestre muy importante dispositivos de su principal competidor en este sector.

Samsung no sale tan mal parada con esto. Es un golpe duro, pero tiene muchos más negocios más allá de los smartphones y tablets. De hecho, como fabricante de pantallas es líder mundial e incluso fabrica el panel de la pantalla Retina para Apple. Este trato no se ha roto tras tantos rifirrafes.

Samsung ha sido condenada a plagio por varias tabletas y smartphones que tendrán que salir del mercado como ya saliera en su día la Samsung Galaxy Tab 10.1, que puede volver a la venta dado que en este juicio no se ha encontrado que copiara el diseño del iPad. De hecho, Samsung podría pedir indemnizaciones por esto.
Fuente: The Verge


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.