Galaxy Note 2 vs. Galaxy Note 10.1: comparativa

Evidentemente, hay una diferencia de tamaño entre ambas tabletas suficientemente importante como para que esta diferencia acabe rápidamente con toda discusión posible. No obstante, si estás abierto a diversos tamaños de pantalla, hay otras diferencias significativas entre una y otra tableta que podrían orientar tu distinción. Te las presentamos.

Pantalla. El tamaño de la pantalla del 10.1 es casi el doble que la del Note II, que se queda en 5.5’’. En principio, cuanto mayor es la pantalla, y por tanto mayor la distancia desde la tenderemos a mirarla, menos resolución sería necesaria para conseguir una buena calidad de imagen. A pesar de ello, la resolución del Note II y la del 10.1 es prácticamente idéntica: 1280 x 720 y 1280 x 800, respectivamente. Sin embargo, el Note II cuenta con una importante ventaja, que es que incorpora la tecnología HD super AMOLED, que da una mayor calidad de visión en el exterior.

Capacidad de almacenamiento. Aunque quizá sorprenda a algunos, el menor tamaño del Galaxy Note II no es óbice para competir en este apartado con el 10.1. Ambos modelos cuentan con distintas versiones con mayor o menor disco duro pero en ambos caso el tope llega a los 64 GB. Nuevamente, hay una característica que, sin embargo, pone por delante al phablet: los dos dispositivos disponen de ranuras para tarjetas microSD para ampliar la capacidad de almacenamiento, pero sólo el Note II permite añadir tarjetas de 64GB.

Procesador y memoria RAM. Una vez más, el pequeño Galaxy Note II nos sorprende superando a su hermano mayor: ambos tienen un procesador de cuatro núcleos, pero mientras la potencia del 10.1 es de 1’4GHz, la del Note II es 1’6GHz. En cuanto a memoria RAM, se mantienen parejos, con 2GB cada uno.

Software. Un nuevo punto a favor del Galaxy Note II. El sucesor del Galaxy Note contará con la última versión de Android, Jelly Bean, mientras que el 10.1 sigue operando con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y sólo queda la promesa de que la actualización no se hará esperar mucho.

Tamaño. Evidentemente, si lo que te interesa es la portabilidad, la victoria está clara del lado del Note II, a pesar de que el Note 10.1, sorprendentemente, es algo más fino (9.4 mm frente 8.9). No obstante, por tamaño y peso (597 gr. frente a 180) no hay duda de que el menor de los dos dispositivos es mucho más cómodo de llevar.

Cámara. Hay un punto a favor de partida para los dispositivos más pequeños en lo que se refiere a la cámara, por parte de muchos usuarios, por una simple cuestión de comodidad (incluso de estética), dado lo aparatoso de tomar fotografías con un tablets de 10’’. Pero, además, la cámara posterior del Note II es significativamente mejor (8MP) que la del Note 10.1 (5MP)


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jhon Carter dijo

    quiero una de esas……….