Nexus 7: Cinco aplicaciones gratuitas que no te deben faltar

Ayer te sugerimos cinco juegos para poner a prueba la potencia de tu Nexus 7, y hoy le toca el turno a las aplicaciones. Te recomendamos otras cinco que serán especialmente útiles a la hora de utilizar tu nueva tableta y con las que podrás sacarle el máximo partido a sus capacidades. Todos ellas son gratuitas.

Dropbox

Google diseñó Nexus para que no pudiéramos ampliar la memoria del dispositivo con tarjetas micro SD dado que quería potenciar sus servicios de almacenamiento en la nube. Dropbox es un conocidísimo servicio de este tipo el cual, solo por registrarnos, nos regala 2GB, capacidad ampliable al invitar a otros usuarios al servicio. Con Dropbox puedes sincronizar casi todos su dispositivos informáticos, y te permite acceder desde Nexus a los contenidos que pongas en la nube desde tu PC, por ejemplo. Otra opción es Google Drive, de hecho, ofrece algo más de espacio, 5GB, pero no funciona en tantas plataformas diferentes. (Descarga)

Tablified Market HD

Es una aplicación imprescindible para Nexus 7, y muy interesante para usuarios de tabletas en general, a través de la cual puedes acceder a otras aplicaciones optimizadas para el formato de los tablets. Supone una excelente manera de encontrar apps que ni sabías que existían, totalmente listas para funcionar en tu Nexus 7. Además, cuenta con una sección de reseñas para estar informado de las novedades. Está integrada en Google Play, con lo cual no corres el riesgo de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas sin saberlo. (Descarga)

Amazon Kindle

El tamaño de Nexus 7 y su gran resolución de pantalla hacen de él un dispositivo perfecto para la lectura. La aplicación de Kindle es indispensable si te gusta leer, no solo por tener acceso al gran catálogo de ventas de la librería virtual, sino también por la cantidad de obras clásicas pertenecientes ya al dominio público que podremos conseguir sin ningún coste. Esta aplicación te permite leer libros cómodamente y mantener tus marcadores y anotaciones si alguna vez lees en otros dispositivos. (Descarga)

File Manager HD

Una de las cosas más atractivas de Android es que el sistema de carpetas funciona tal cual en casi todas sus aplicaciones, de modo que es muy sencillo descargar, mover y comprimir cualquier tipo de archivo. File Manager HD se aprovecha del mayor tamaño de la pantalla de Nexus 7 frente a la de los smartphones, para mostrar un directorio en el lateral que facilita la gestión de archivos. (Descarga)

Camera Launcher for Nexus 7

Aunque Nexus 7 viene con una cámara de 1,2 megapíxeles en la parte frontal, no trae instalada por defecto ninguna aplicación para gestionarla, quizá porque esté más pensada para videollamada que para otros usos. Si quieres tomar fotografías o grabar vídeo te recomendamos que descargues Camera Launcher for Nexus, y así podrás disponer de todas sus funciones. (Descarga)


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.