Grooveshark para Android vuelve a estar disponible en Google Play

Grooveshark en Google Play

De vez en cuando Google, expulse alguna aplicación que otra de la tienda de Google Play por diferentes motivos. Eso no significa que la aplicación ya no puede ser instalada en un dispositivo Android, dado que este sistema es abierto y admite aplicaciones bajadas desde una tienda de aplicaciones externas. Hace un año, Google echó a la calle la aplicación de Grooveshark ese servicio de música en streaming comunitario. Bien, pues Google ha decidido abrirle la puerta de nuevo a Grooveshark y ya está para descargar en Google Play.

Grooveshark en Google Play

Lo que pasó hace un año tiene que ver con no enfadar a los socios que Google tiene en la industria musical, a los cuales no les gusta que sus contenidos puedan estar gratis gracias a la colaboración de un socio de primer orden. Que Grooveshark para Android vuelva es realmente raro dado que sigue en juicios por incumplimiento de derechos de autor y nadie sabe como eso puede acabar, aunque probablemente mal. Grooveshark ha sido denunciada por tres grandes compañías de discos. Por supuesto, la acusan de violar los derechos de autor. Todos sabemos cómo funciona Grooveshark. Es un sistema de streaming de música por demanda. La música es de los usuarios sí, pero la categorización de las canciones y su nombre siempre entraña ciertas dudas.

Aunque la app en este caso es un poco extraña y es por eso que genera aún más irritación a las discográficas. Es gratuita mientras escuches canales de radio categorizados por temas, pero si quieres poder buscar la música por artistas o acceder a tus listas de reproducción y favoritos tienes que pagar entre 6 y 9 dólares. Estos dos últimos servicios son gratuitos en la web, algo que es un tanto desconcertante.

Lógicamente las discográficas ven en estos 6 o 9 dólares un ánimo de lucro que ahonda en la violación de los derechos de autor. Grooveshark no ha vuelto a la App Store de Apple y me temo que se volverá a ir pronto de la Google Play Store.

Si queréis podéis disfrutarla mientras tanto.

Grooveshark en Google Play

[Actualización]

La aplicación ha sido eliminada de Google Play esta misma mañana, unos minutos antes de la publicación del artículo. Era algo previsible y no se ha hecho esperar. Después de su regreso la aplicación ha estado disponible sólo unos días.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.