Amazon muestra Kindle Fire 2 en un anuncio antes de su presentación

Hoy mismo es el esperado evento en el que Amazon dará a conocer al mundo sus nuevos modelos de eReader y el Kindle Fire 2. Sin embargo, anoche, durante la retransmisión de un partido de la NFL, la compañía coló un anuncio publicitario donde ya se mostraban estos dispositivos en acción, causando cierto revuelo. La gran duda parece estar ahora mismo en saber si anunciará o no un smartphone. Hay opiniones todo tipo de opiniones al respecto, pero en unas horas conoceremos la respuesta.

Como decimos, a lo largo del evento en Santa Monica, Amazon dará a conocer ante la prensa la gama de dispositivos que ha preparado para presentarse ante usuarios y competidores. La expectación es muy alta y es que, en cierto sentido, podríamos decir que la primera edición de Kindle Fire fue un dispositivo rompedor, el cual ha abierto una línea a explotar por muchas otras compañías y de la que, fundamentalmente, salimos beneficiados los usuarios. La librería virtual sacó un tablet de 7 pulgadas al mercado por el precio de 199 dólares y mostró a los demás un camino muy claro: para que el consumo de este tipo de dispositivos se extienda, deben bajarse un poco los precios. Amazon pudo hacerlo porque su negocio se basaba (y aún lo hace) en la venta de contenidos. Sacrificó el beneficio en la distribución del dispositivo con el fin de perfeccionar su ecosistema. Nexus 7 fue detrás, y así se desató la guerra de precios.

Hoy tendremos un nuevo y esperado capítulo con esta presentación, pero anoche los espectadores norteamericanos que se encontraban viendo el partido de la NFL de los Dallas Cowboys contra los New York Giants (no así los que seguían la cobertura de la convención del Partido Demócrata), se toparon con una grata sorpresa: el anuncio de los productos de Amazon de la nueva temporada en el que, además del Kindle Fire, se muestra una nueva versión del eReader de la compañía que se llamará ‘Kindle Paperwite’.

De Kindle Fire 2 esperamos muchas cosas pero, sobre todo, que sea un dispositivo barato, más incluso que Nexus 7, que su procesador no se quede demasiado corto, y que la edición exclusiva de Android que corra, esté montada a partir de la versión 4.0, al menos. Si cuenta con esos tres ingredientes y alguno extra que nos agrade, podemos augurarle al aparato una muy buena aceptación. Ah, y por supuesto que se comercialice en España lo antes posible, pues el modelo anterior solo pudieron tenerlo aquí quienes se animaron a importarlo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.