Kindle Fire 2 costará sólo 159 dólares

Por fin conocemos los detalles de las nuevas tabletas de Amazon, dos de ellas de 7 pulgadas y una de 8,9. Las especulaciones de la semana pasada que apuntaban a que el dispositivo se vendería incluso más barato que su predecesor, se confirman: la versión más asequible costará sólo 159 dólares.

Con trece minutos de retraso sobre la hora prevista, 10:43 en La costa oeste de los Estados Unidos (las 19:43 aquí), el maestro de ceremonias y CEO de Amazon, Jeff Bezos, salía ante los medios para revelar los secretos mejor guardados de la nueva gama de productos Kindle. Las características del Kindle Fire 2, al que Bezos definió como un «servicio», no como un Gadget, son las siguientes: tendrá 1 GB de memoria RAM, lo que supondrá un 40% más de velocidad con respecto a su predecesor y será mas barata que cualquier otra tableta de las mismas características: sólo 159 dólares. Estará a la venta en EEUU a partir del 14 de septiembre.

Sin embargo, la gran novedad es una versión HD que supone un cambio más radical en cuanto a características con respecto a la versión anterior de Kindle Fire. Tiene las siguientes especificaciones: Su procesador será un OMAP 4470, con un «ancho de memoria» de 7,5 GB por los 5,3 del Tegra 3, un 40% superior en este aspecto, 16 GB de capacidad de almacenamiento y una batería de 11 horas de duración. También tendrá una antena dual 2,4 GHz / 5GHz para potenciar el efecto de la conexión WiFi. Este modelo estará a la venta a partir del 14 de septiembre y costará 199 dólares.

Pero no es todo, la verdadera estrella del evento está siendo la otra versión HD del dispositivo con una pantalla de 8,9 pulgadas. Tendrá un enorme resolución de 1920 x 1200, lo que supone 254 PPI, sólo 10 píxeles por pulgada por debajo de la pantalla Retina del iPad, e incorporará una tecnología especial anti-reflejos. Pesará sólo 567 gramos (20 onzas) y por dentro será básicamente como el modelo de 7 pulgadas. Estará a la venta a partir del 20 de Noviembre por 299 dólares en su versión WiFI y 499 con conexión 4G y LTE.

Además, se presentó el Kindle Paperwhite, que abrió la ceremonia, con una resolución de pantalla muy mejorada sobre el modelo anterior, un número de píxeles incrementados en un 62% y 212 PPI. Un diseño más fino y una batería de hasta ocho semanas de duración. Este nuevo eReader costará 119 dólares, 179 con 3G y saldrá a la venta en los EEUU el día 1 de octubre. Sin embargo el antiguo modelo seguirá en catálogo y se venderá por sólo 69 dólares.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    no entiendo la velocidad del procesador.

  2.   Feliciano dijo

    No es la frecuencia del procesador, son las frecuencias del WiFi b/g/n y del WiFi a !!! so zoquetes!!!, por eso pone Dual Band…
    (Menos mal que tablezona es un blog de expertos)