Nook Tablet tendrá una pantalla casi tan potente como la Retina

Barnes & Noble, la otra gran librería del mercado estadounidense junto con Amazon, presentará en breve una nueva versión de su tableta y, por los datos que de momento tenemos, parece que será un dispositivo bastante avanzado. El año pasado ya sorprendió con Nook Tablet, producto de gran calidad para su bajo precio, que destacaba por la capacidad de almacenamiento, la duración de su batería y su ligero diseño. B&N pretende no quedarse atrás y está preparando un aparato con una densidad de píxeles de 243, superior a la de Nexus 7, Galaxy Note 10.1 o Asus Transformer Prime Infinity.

Hoy se presentan los nuevos dispositivos de Amazon y el que es su máximo rival en el mercado del libro en Estados Unidos tampoco va a quedarse de brazos cruzados. Barnes & Noble ya rebajó el precio de sus ereaders y su Nook Tablet hace un par de semanas con el objetivo de liberar espacio para su nueva gama y hoy sabemos algo más acerca de su propuesta para la nueva temporada. La sucesora de Nook Tablet contará con una densidad de 243 píxeles por pulgada en su nueva pantalla.

La cifra a todas luces se presenta sorprendente, ya que superaría la potencia de muchos dispositivos punteros. A la espera de saber cómo andará el nuevo Kindle Fire 2, podemos decir que su predecesor sólo alcanzaba una tasa de 169 PPI. Para hacernos una idea de la imponente resolución que tendría el dispositivo, decir que ni siquiera otras tablets que han aparecido a lo largo de este año logran superar esa cifra. Por ejemplo, la densidad de píxel por pulgada de Nexus 7 es de 221, y la del Asus Transformer Infinity Prime es de 224. Sólo estaría por encima de momento la pantalla Retina del Nuevo iPad con 264 PPI. Pero el grado de definición llega hasta tal punto que es difícil saber si el ojo humano puede percibirlo en todos sus matices.

El diseño del dispositivo está en manos de Robert Brunner de la empresa Ammunition y según informa Engadget, será “super ligero”. Este medio afirma además de que, con la idea de aprovechar el potencial de la nueva pantalla de Nook Tablet, Barnes & Noble está preparando un nuevo servicio de vídeo. Poco a poco iremos conociendo más cosas sobre este nuevo dispositivo. Ojalá su pugna con Kindle Fire 2 acabe por traerlo pronto a España.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.