Kindle Fire HD 8.9 es el iPad Killer. Comparativa con el Nuevo iPad

Kindle Fire HD 8.9 VS Nuevo iPad

Ayer por la noche los nuevos Kindle Fire fueron presentados. La versión renovada del 7 pulgadas y la mejorada de 7 pulgadas también, Kindle Fire HD, nos dejaron con la boca abierta. Pero más sorprendente aún fue la versión de este último en 8,9 pulgadas, Kindle Fire HD 8.9. Estamos ante una tableta total, deslumbrante, que a su vez nos ofrece dos opciones de conectividad. Queremos compararlo con la que se dice es la mejor tableta del mercado, el Nuevo iPad. Empecemos pues la comparativa entre Kindle Fire HD 8.9 y el Nuevo iPad.

Kindle Fire HD 8.9 VS Nuevo iPad

Tamaño y peso

Los números hablan. Kindle Fire HD es una tableta más pequeña y ligera, aunque más o menos, mantiene una relación peso/tamaño similar a la del Nuevo iPad. La tableta de Amazon ofrece más portabilidad frente a la mayor comodidad de la de Apple.

Pantalla

A la pantalla Retina le empiezan a crecer los enanos. Con la pantalla de Kindle Fire HD se igualan las cosas, realmente no hay una diferencia apreciable por el ojo en cuanto a nitidez. Ambas tienen casi idéntico número de píxeles por pulgada: el Nuevo iPad tiene 264 ppi frente a Kindle Fire HD 8.9 con 254 ppi. Tu ojo no notará la diferencia. Las pantallas de super definición no son una patente como nos quería hacer creer Steve Jobs, es simplemente un componente que puedes poner o no.

Rendimiento

Nuevo iPad

El procesador OMAP 4470 de doble núcleo a 1, 5GHz de Kindle Fire HD se dice que tiene un 40 % más de ancho de memoria que el Tegra 3 de NVIDIA. O por lo menos eso asegura el CEO de Amazon Jeff Bezos. Además, su sistema operativo modificado basado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich funciona realmente rápido según hemos podido ver en vídeos de la presentación. El acceso a los contenidos de Amazon es realmente veloz y la interfaz responde muy bien. El Nuevo iPad y su iOS 5, sin embargo, son una joya. Su nivel está siendo alcanzado poco a poco, recortando la diferencia cualitativa.

Almacenamiento

Las dos tabletas vienen con exactamente las mismas opciones de almacenamiento 16 GB, 32 GB o 64 GB. Si bien, la versión WiFi + 4G LTE de Kindle Fire HD no ofrece la posibilidad de los 16 GB. No tenemos ranura SD en ninguno de los dos, pero nos dan soluciones de almacenamiento en nube gratuitas. Amazon te da 20 GB por los tristes 5 GB de iCloud de Apple. Y además, si necesitamos almacenamiento en nube adicional el de Amazon es más barato.

Conectividad

Tienen opciones muy similares de conectividad. Ambos ofrecen dos modelos: WiFi y WiFi + 4G. A esto debemos añadirle el Bluetooth también en ambos. Pero el puerto WiFi de Amazon es superior. Estamos hablando de una doble banda con doble antena a 2,4 GHz y a 5 GHz que según Amazon es un 40 % más rápido en descargas y streaming que el Nuevo iPad.

Además Kindle Fire HD tiene conectores USB 2.0 y salida HDMI, dos sistemas mucho más universales que los docks de pines de Apple.

Cámaras y sonido

El Nuevo iPad lleva una cámara trasera de 5 MPX que el Kindle Fire HD no tiene, dado que sólo tiene una delantera para videollamada.

Ambos tienen dos altavoces traseros que suenan realmente bien. No hay mucha diferencia en esto.

Batería

Amazon tiene una autonomía un tanto superior según los números, pero esto hay que comprobarlo largo y tendido porque hay muchas formas de gastar la batería.

Precio y conclusiones

Kindle Fire HD 8.9

Estamos ante dos tabletas de altísima gama. Amazon ha hecho un esfuerzo descomunal con esta tableta a la que ellos prefieren referirse como servicio. Ya hemos recalcado muchas veces que lo que realmente le interesa a Amazon es la venta de contenidos. Sólo podemos decir que la tableta de Amazon quedaría por debajo que la del Nuevo iPad en rendimiento y en cámara de fotos. En lo demás están igualadas o Kindle Fire HD es mejor.

El precio de Kindle Fire HD 8.9 es espectacular. Aún hasta en su versión más dotada es sólo un poco más cara que el Nuevo iPad. Os hemos ofrecido los precios de la tableta de Amazon en dólares, si se mantuvieran los números en su paso a euros, estaríamos hablando de 599 euros frente a 820 euros. En EE. UU saldrá el 20 de noviembre y en España todavía no tenemos fecha, pero definitivamente este podría ser el iPad Killer.

Tableta Nuevo iPad Kindle Fire HD 8.9
Tamaño 241 x 185 x 9,4 mm 240 x 164 x 8,8 mm
Pantalla 9.7 pulgadas LED multitáctil IPS, Retina 8,9 pulgadas HD LCD, panel IPS
Resolución 2048 x 1536  (264 ppi) 1920 x 1200 (254 ppi)
Grosor 9,4 mm 8,8 mm
Peso 652 o 662 gramos 575 gramos
Sistema Operativo iOS 5 Android modificado (basado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich )
Procesador A5X dual-core @1 GHz + Quad-core GPU OMAP 4470 doble núcleo a 1,5 GHGPU: Imagination SGX5540 3D
RAM 1 GB 1GB
Memoria 16 GB / 32 GB / 64 GB 16/32 /64 GB
Ampliación iCloud (5 GB) Cloud (20 GB)
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n / 4G LTE, Bluetooth WiFi Doble banda, doble antena (MIMO)/ WiFi+ 4G, Bluetooth
Puertos 30 pin, Jack 3.5 mm USB 2.0, microHDMI, 3.5 Jack,
Sonido 2 Altavoces traseros 2 Altavoz, Dolby Audio DUal
Cámara Frontal VGA / Trasera 5 MPX (1080p vídeo) Frontal HD
Sensores GPS, acelerómetro, Sensor de luz, Giroscópio, brújula GPS, G-Sensor, Giroscopio, Sensor de luz, E-compass
Batería 10 horas 11 horas
Precio WiFi: 492 euros (16 GB) / 594 euros (32 GB) / 697 euros (64 GB)WiFi + 4G: 615 euros (16 GB) / 717 euros (32 GB) / 820 euros (64 GB) WiFi: 299 dólares (32 GB) / 369 dólares (64 GB)WiFi + 4G: 499 dólares (32 GB) / 599 dólares (64 GB)

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.