Comparativa: Kindle Fire HD 7 vs Nuevo iPad

Kindle Fire HD vs Nuevo iPad

La nueva tableta de Amazon es realmente prometedora. Kindle Fire HD es una gran apuesta que pone las cosas más difíciles a la reina de las tabletas, el Nuevo iPad y a todas las que le siguen. En Europa no es seguro que veamos su versión de 8,9 pulgadas y capacidad 4G LTE. De momento, nos tendremos que conformar con las 7 pulgadas. La apuesta fundamental de Amazon es un buen precio y acceso a contenidos. ¿Será suficiente como para competir con la tableta más vendidad? Os ofrecemos una comparativa entre el Kindle Fire HD 7 y el Nuevo iPad.

Kindle Fire HD vs Nuevo iPad

Peso y tamaño

La portabilidad sería el punto fuerte de Kindle Fire HD 7. 7 pulgadas es un tamaño muy adecuado para ser transportado y los 395 gramos realmente suponen una diferencia respecto a los 650-660 gramos del Nuevo iPad. El Nuevo iPad por el contrario es un poco más fino que Kindke Fire HD 7, apenas un milímetro.

Pantalla

La resolución de pantalla del Nuevo iPad no tiene parangón. Su pantalla Retina es la mejor del mercado, sin embargo, este Kindle Fire tiene una ppi muy notable, 216 ppi, que la hacen realmente competitiva, además tiene una tecnología propia antirreflejos para hacer más cómoda la lectura de e-books.

Rendimiento

El procesador de Kindle Fire D sería superior en números aunque la GPU del Nuevo iPad es mejor que la tarjeta gráfica de la tableta de Amazon. La memoria RAM es la misma. En cuanto a los sistemas operativos, iOS5 es superior a Android 4.0 Ice Cream Sandwich en velocidad, suavidad y respuesta. Si bien la modificación que Amazon ha hecho para su tableta es ideal para navegar por los contenidos de Amazon y acceder a ellos a través de una interfaz de usuario realmente útil.

Memoria

Las opciones de almacenamiento del Nuevo iPad llegan hasta 64 GB frente a los 32 GB de Kindle Fire HD 7. Tanto Amazon como  Apple no han incluido ampliación por ranura SD o microSD en sus dispositivos. En su lugar, ofrecen opciones de  almacenamiento en nube. En este sentido, Amazon se porta mucho mejor, dándonos 20 GB frente a los 5 GB de iCloud. Si quisiéramos adquirir más tendríamos que pagar y Amazon vuelve a ganar siendo mucho más barato que Apple.

Conectividad

La opción de conexión 4G LTE sólo está en la versión de 8,9 pulgadas de Kindle Fire HD, la cual no sabemos si llegara a España. El Nuevo iPad nos la da por 120 euros adicionales. En lo que respecto al WiFi, la doble antena dual de Kindle Fire HD ofrece un 40 % más de velocidad de descarga y streaming que la del Nuevo iPad.

Es raro que en Kindle Fire HD no hayan puesto GPS ni brújula, algo que todas las tabletas parecen llevar sin cuestionamiento, entre ellas el Nuevo iPad. Aunque pensado bien, un GPS sin 3G no es muy útil. Siempre podrá triangular WiFi, aunque esto es más lento para la geolocalización.

Sin embargo, Kindle Fire HD si tiene puertos USB y HDMI, que permiten adaptar otros dispositivos, acceso a memorias externas y salida de la imagen a una pantalla mayor.

Cámara y sonido

Kindle Fire HD 7 sólo tiene una cámara frontal para videollamada en posición paisaje. El Nuevo iPad además tiene una trasera de 5 MPX que nos da más opciones.

El sonido de la tableta de Amazon es realmente bueno, aunque el Nuevo iPad no es manco.

Batería

La autonomía de ambos dispositivos es muy similar y más que suficiente aunque Kindle Fire HD 7 nos da una hora más.

Conclusiones

El Nuevo iPad es una tableta más completa que Kindle Fire HD, más allá de sus problemas de conectividad universal. La portabilidad de la tableta de Amazon no supone un sacrificio notable de capacidades, de hecho, estamos ante una tableta muy capaz, con puntos fuertes y particulares y a un precio espectacular.

Estas dos tabletas personalizan la guerra por los contenidos que decidió presentar Amazon y continuar Google contra Apple. Evidentemente, en cuanto a aplicaciones, Amazon tiene poco que hacer frente a Apple, aunque siempre puedes instalar Google Play y completar. Sin embargo, en cuanto a películas, música y, sobre todo, libros, Amazon es el rey.

Si queremos una tableta que nos servirá para todo nuestra tableta es el Nuevo iPad. Sus problemas de conectividad se resuelven comprando adaptadores. Si queremos una tableta de acceso a contenidos y barata, Kindle Fire HD 7 es una gran opción, tan buena como Nexus 7.

Tableta Nuevo iPad Kindle Fire HD 7
Tamaño 241 x 185 x 9,4 mm 193 x 137 x 10,3 mm
Pantalla 9.7 pulgadas LED multitáctil IPS, Retina 7 pulgadas HD LCD, panel IPS, multitáctil 10 puntos
Resolución 2048 x 1536  (264 ppi) 1280 x 800  (216 ppi)
Grosor 9,4 mm 10,3 mm
Peso 652 o 662 gramos 395 gramos
Sistema Operativo iOS 5 Android modificado (basado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich )
Procesador A5X dual-core @1 GHz + Quad-core GPU OMAP 4460 doble núcleo a 1,2 GHz / Tarjeta Gráfica Imagination PowerVR 3D
RAM 1 GB 1GB
Memoria 16 GB / 32 GB / 64 GB 16/32 GB
Ampliación iCloud (5 GB) Cloud (20 GB)
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n / 4G LTE, Bluetooth WiFi Doble banda, doble antena (MIMO), Bluetooth
Puertos 30 pin, Jack 3.5 mm USB 2.0, microHDMI, 3.5 Jack,
Sonido 2 Altavoces traseros 2 Altavoz, Dolby Audio Dual
Cámara Frontal VGA / Trasera 5 MPX (1080p vídeo) Frontal HD
Sensores GPS, acelerómetro, Sensor de luz, Giroscópio, brújula acelerómetro, sensor de luz, giroscopio
Batería 10 horas 11 horas
Precio WiFi: 492 euros (16 GB) / 594 euros (32 GB) / 697 euros (64 GB)WiFi + 4G: 615 euros (16 GB) / 717 euros (32 GB) / 820 euros (64 GB) 199 euros (16 GB) / 249 euros (32 GB)

3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   David dijo

    Madremia todos intentan parecerse al Ipad , pero por mucho processador i ram que pongan tienen un SO demasiado pesado y no como iOS que es ligero i perfecto , y no necesita tanto processador i ram para correr apps , etc…

  2.   angie dijo

    yo compre el kindle hd y es la segunda vez que lo regreso el audio viene con defectos se va y regresa el sonido es desesperante, me gusta tomar fotos y es muy dificil tomarlas por que la camara solo esta al frente tambien odie eso…los apps juegos comprar por amazon esta a facil acceso…pero audio y camara super mal ademas nos e puede guardar los apps en carpetas como ipad ….. ……. prefiero ipad ..
    No lo compren vale la pena gastar un poco mas////

  3.   Alex dijo

    Hoy leo el articulo y aunque no esta mal, me asalta las dudas de ipad «más allá de sus problemas de conectividad universal» Cuales, por que yo la tengo desde el modelo 2 y desconozco esas carencias que mencionas, y la otra GPS sin 3G no tiene sentido??? que pasa si tienes un TOMTOM, que te hace falta internet??, eso no es del todo correcto.