Tabletas híbridas Windows 8 VS Tabletas híbridas Android: el caso de Asus

Tabletas híbridas Windows 8 VS Tabletas híbridas Android

Hoy os queremos ofrecer una perspectiva sobre en qué se parecerán y diferenciarán las tabletas híbridas con sistema operativo Android y con Windows 8 o Windows RT. Para ello, hemos escogido el rey de las tabletas híbridas Asus y hemos puesto en comparación dos modelos que pronto estarán en las tiendas al mismo tiempo. Para Android elegimos el clásico Asus Transformer Prime y para Windows 8, elegimos la versión RT, de Asus Vivo Tab RT.

Tabletas híbridas Windows 8 VS Tabletas híbridas Android

Elegimos la versión con Windows RT por varios motivos, porque tiene más posibilidades de estar en la línea de precios de las tabletas Android, porque monta procesadores ARM al igual que las Android y porque tienen una pantalla de tamaño idéntico.

Las tabletas híbridas han sido una apuesta que ha contado con Android desde el principio y con Microsoft después. Ni Apple ni Amazon han mostrado interés en remarcar esta función de las tabletas como herramienta de trabajo. Estos dos modelos son fieles a ese espíritu.

Pantalla

Asus Vivo Tab RT

Ambas cuentan con una pantalla de 10,1 pulgadas, si bien, Asus Vivo Tab RT tiene una resolución de 1366 x 768 pixeles con un panel IPS frente a los 1280 x 800 pixeles y panel Super IPS + de Asus Transformer Prime. El resultado es similar en cuanto a definición ppi, pero el panel de Transformer Prime es un poco mejor.

Tamaño y peso

Serán casi iguales, con un grosor de 8,3 mm sin teclado y algo superior con teclado. Del de Transformer Prime sí que sabemos las medidas, pero de Vivo Tab RT no, aunque no creo que difieran nada o casi nada de sus 21 mm de grosor. En el peso sí se notan pequeñas diferencias. La versión Android es un poco más pesada, apenas 66 gramos, es decir, 520 gramos de Vivo Tab RT por 586 de Transformer Prime. Desconocemos el peso del teclado dock de la tableta Windows pero no debe diferir mucho de los 537 gramos del dock de la de Android.

Asus Eee Pad Transformer Prime

Rendimiento

Las dos tabletas vienen equipadas con un procesador de cuatro núcleos Tegra 3 de Nvidia. El de Transformer Prime tiene 1,3 GHz de potencia en cada núcleo que nos dan una referencia y es que no sabemos la potencia exacta del de Vivo Tab RT, pero ya sabemos que este procesador puede llegar a los 1,7GHz o incluso 2,0 GHz si se le hace un overlock como el que se le hizo a Nexus 7. La GPU de Asus Vivo Tab RT y Transformer Prime es prácticamente la misma. La RAM de la tableta Windows RT es superior, el doble concretamente, con 2 GB de RAM. Esto en principio la debería otorgar potencialmente un rendimiento superior, una mayor capacidad de gestión de datos.

En cuanto al sistema operativo, de momento, no podemos decir mucho en cuanto a experiencia de usuario de Windows 8, pero en octubre saldremos de dudas. Sabemos sin embargo que la tableta de Windows RT contará con aplicaciones tan vitales como Microsoft Office de serie. Android por su parte siempre tiene soluciones heterodoxas para esas carencias.

Almacenamiento

El modelo con Windows RT presentado en IFA de Berlín venía con 32 GB, el mínimo que esperamos. Transformer Prime da opción de 32 o 64 GB y ampliación por SD, además de almacenamiento ilimitado durante el primer año en el Web Storage de Asus. Sería de esperar algo similar en Vivo Tab RT.

Accesorios y puertos

Gracias al teclado-dock tendrán capacidades muy similares. El teclado QWERTY, los puertos USB adicionales y batería extra. Si bien, se dice que Vivo Tab RT tendrá puerto NFC. Sería una locura que la versión de Windows RT no llevara la ranura SD y la salida HDMI de su prima de Android. Esta opción la descartamos por loca.

Precio y conclusiones

Transformer Prime vale 480 euros sin dock y 580 con dock. Vivo Tab RT nunca debería superar estos precios si quiere ser competitiva. Si Windows RT es todo lo que se espera de él, estaremos ante una tableta mejor dotada en RAM, una gran ventaja, y con capacidad NFC. Además, Asus ha tenido más tiempo para sacarle jugo al Tegra 3, como ya hizo con Nexus 7 y Transformer Infinity.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.