Los nuevos mapas 3D de Apple: Barcelona, Londres, Milán y Nueva York

El próximo miércoles 19 de septiembre se lanza oficialmente la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple: iOS 6. Sin embargo, esta versión definitiva ya ha sido distribuida entre los desarrolladores. Aunque conocíamos ya buena parte de las novedades, siempre hay alguna sorpresa, entre las más llamativas podemos destacar una actualización del catálogo de mapas 3D de la aplicación oficial de Apple al que llegan nuevas cuatro nuevas e importantes ciudades: Barcelona, Londres, Milán y Nueva York.

La llegada de iOS 6 supondrá la sustitución de la aplicación nativa de Google Maps por la de los mapas de Apple. La compañía ha llevado a cabo una gran inversión de recursos para desarrollar al máximo su propio servicio y los resultados son francamente buenos. Hace aproximadamente un mes os mostrábamos unas capturas donde se aprecia la mayor calidad de las texturas y la mayor nitidez en las imágenes de los mapas de Apple frente a los de Google, además de contar con un número superior de ciudades, el doble.

Ayer tuvo lugar el sonado evento de presentación del iPhone 5, en el que además se anunciaron los nuevos diseños del iPod y se fijó la fecha de llegada de la última versión de sistema operativo iOS, que finalmente será el próximo día 19 de septiembre. En Apple han querido dar un nuevo impulso al lanzamiento añadiendo los mapas de cuatro nuevas ciudades en 3D y además han tenido el buen gusto de elegir una de nuestras ciudades con más encanto: Barcelona.

Además de Barcelona, estarán también disponibles Londres, Milán y Nueva York (la zona de Manhattan concretamente), sumándose a Manchester, Copenhague, Toronto, Lyon, etc., y elevando el número de ciudades en 3D a a 32 por las 14 de Google Earth, de las cuales la mayoría son norteamericanas. Las imágenes sigue llamando la atención por su magnífica definición, y por la gran sensación espacial que consiguen recrear, muy bien proporcionada y muy real.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.