Cómo controlar con gestos multitáctiles una tableta Android

GMD Gesture Control Android

En alguna ocasión os hemos hablado de controlar una tableta con gestos multitáctiles. Esto quiere decir que puedes dar órdenes concretas haciendo un gesto predeterminado. De esto ya todos conocemos un poco, por ejemplo el pellizco para aumentar el arrastrar para pasar, pero esto podría ir mucho más lejos. De hecho, ya hay una aplicación que te permite personalizar tu librería de gestos para poder dar órdenes en una tableta Android.

GMD Gesture Control Android

El Androide Libre recogía hace poco un hilo de XDA Developers en el que se hablaba de una aplicación desarrollada con esta finalidad, GMD Gesture Control. Por supuesto, para poder instalar esta aplicación tienes que hacerte root previamente así que si no estás dispuesto a ello esto artículo sólo te servirá para ver cómo serán los controles de las tabletas en el futuro.

En nuestra sección de tutoriales puedes encontrar guías para hacerte root en algunas tabletas Android.

La idea es que la interfaz responda a gestos concretos que nosotros programamos. El sistema de bloqueo de los teléfonos Android ya lleva algo así. En este vídeo podemos ver su potencial.

La aplicación trae de por sí gestos predeterminados, que ya nos dan muchas ventajas, como ir a la Home, sacar el menú, ir a las últimas aplicaciones o cambiar entre las aplicaciones que hemos estado o estamos utilizando. Pero además, nos permite crear gestos a los que asignamos una orden concreta. Simplemente hay que ir a su menú, darle a añadir gesto y asignarle una dirección.

Un aspecto impresionante es que reconoce gestos como letras para búsquedas de aplicaciones o en la barra del navegador web. Esto es genial y realmente útil.

Es una auténtica virguería y un avance que deberíamos ver en futuras aplicaciones oficiales de Android para tablets.

Para poder instalar esta aplicación debemos ser Root, como ya decíamos, tener activada la depuración por USB y comprar GMD Gesture Control en Google Play por 4,12 euros. También hay una versión GMD Gesture Control Lite para probar previamente, algo completamente recomendable.

Si queréis saber más sobre ella es bueno que vayáis al hilo de XDA Developers donde salió a la luz.

Fuente: El Androide Libre


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.