iPad 4 ¿Qué podemos esperar del Nuevo iPad?

iPad 4

Apple nos tiene realmente expectantes con la posibilidad de ver una versión mini antes de que acabe el año, pero si hacemos memoria todos los rumores respecto a este dispositivo empezaron cuando se empezó a hablar del iPad 4. Muchos medios incluso consideraron la posibilidad de que el modelo fuera en realidad el iPad mini. Esta idea se ha abandonado y empezamos a oír cantos de sirena de lo que sería una nueva generación del nuevo tablet de Apple. La pregunta es: ¿Qué podemos esperar del iPad 4?

iPad 4

Fecha de lanzamiento

En primer lugar, deberíamos encuadrarlo en un tiempo concreto para saber qué nuevo hardware o software podrían incluir. Al principio, se pensaba que iba a salir en octubre de 2012. Este rumor venía de Digitimes antes de que saliera el Nuevo iPad. El portal sabía que el nuevo equipo no traía demasiados avances respecto a la segunda versión y tenía noticias de un evento para octubre para el nuevo iOS 6 y un dispositivo realmente distinto, que se pensó que era el iPad 4. Esto se disipó cuando un directivo de Samsung desveló en marzo de 2012 que trabajaban en una pantalla Retina (sí, la fabrica la firma coreana para una tableta Apple de 7,85 pulgadas. Este es el nacimiento de las especulaciones sobre la versión mini de 7 pulgadas.

La idea de que Apple respetara su ciclo de producto, habitualmente un año, volvió a abrazarse. Algunos expertos creen que junto a iPad mini, puede que se presente una mejora del Nuevo iPad que se posponga el lanzamiento de la cuarta versión por la situación a la baja de la economía. Cult of Mac apunta a que este retraso se debe al cambio del panel QXGA por el panel IGZO de Sharp. El de Sharp soluciona varios de los problemas del anterior como un gasto energético brutal, que se traduce en más peso en la batería, calentamiento y coste. La cuestión es encontrar componentes que permitan su utilización con todas las garantías.

De cualquier modo, la lógica dice que debería ser marzo de 2013, aún más cuando sus competidores están acelerando a tope con nuevas propuestas, especialmente, Amazon con los Kindle Fire HD y Microsoft con Surface y las tabletas Windows 8 que inundarán el mercado.

El indicativo final sería una bajada repentina del precio de la última tableta de Apple. Esa señal ya se dio cuando salió iPad 3.

Precio del equipo

Cuando se pensaba que la versión reducida seria el iPad 4 se dieron precios de entre 250 y 350 dólares. Ahora que parece que son productos distintos lo más normal, y lo que creen la mayoría de los medios, es que mantendrá el precio del Nuevo iPad, es decir, entre 500 y 800 euros, dependiendo del modelo. Como decíamos, es muy probable que unas semanas antes de que salga veremos bajar el precio de la tableta.

La pantalla del próximo tablet

Corning Willow Glass iPad 4

Todo indica que llevará una pantalla tipo Retina con panel IGZO hecha por Sharp. Es improbable que veamos una resolución mayor dado que sería realmente innecesario según el argumento que utilizó Steve Jobs al presentar Retina. Y es que el ojo humano no podría apreciar una mayor condensación de pixeles.

La pantalla probablemente lleve un cristal protector desarrollado por Corning, la creadora del cristal Gorilla Corning, que tendrá el nombre de Willow Glass. Según PatentlyApple, Apple está ya probando este cristal flexible que permite que las pantallas cubran a los dispositivos o sus estructuras. Funcionan tanto con paneles OLED como con LCD y, la clave está en que aguantan las altas temperaturas necesarias para poder adaptar el panel a la forma deseada y imprescindibles para la producción en masa. De este modo, podríamos ver pantallas curvas y algo más. Si se utilizará un panel con capacidad de contorneado, estaríamos ante pantallas rugosas, con textura, que llevarían la experiencia táctil de las pantallas un paso más allá. Nos podrían devolver sensaciones antiguas, a modo de tecla o botón. Esto sería genial para el teclado o para los controles de los juegos.

Pantalla con textura iPad 4

Tamaño y peso

La investigación que está haciendo Apple respecto a las pantallas y al consumo de batería que tienen actualmente tiene mucho que ver con el grosor de la tableta y su peso. Quieren reducirlos y lo harán. El tamaño seguirá siendo el mismo con toda probabilidad pero será más fino y ligero.

Conectividad

Que los productos de Apple son un poco caprichosos en la conectividad es vox populi. Apple lanzará un conector de pines más pequeño para el iPhone 5 y se espera que todos sus futuros dispositivos hagan este cambio. Además, Apple ha colaborado con Intel para llevar los puertos Thunderbolt a los nuevos Mac y MacBook. Thunderbolt es un sistema de conexión entre dispositivos de una velocidad inusitada especialmente pensada para conectar pantallas HD y periféricos de alto rendimiento. Quizás el futuro tablet aproveche esto.

El NFC, Near Field Communication, puede ser otra opción interesante que ya podría traer iPhone 5 y iPad mini según los últimos rumores. Esta tecnología propicia la comunicación entre dispositivos y, principalmente, el pago mediante el móvil.

Software del equipo

iOS 6 está a punto de ser lanzado y es muy improbable que veamos otro sistema operativo para un dispositivo que se espera en marzo de 2013. Lo que en todo caso veremos será una actualización. Los usuarios esperan que la capacidad multitarea sea una realidad. Esto podría llegar con iOS 6 para el Nuevo iPad y iPhone 5 y, sin duda, debería ser explotado en iPad 4. Siri es otra de las aplicaciones de las que se espera mucho. Un desarrollo de Siri hacia poder controlar muchas funciones del tablet con la voz

Otras deseables mejoras

Una de las cosas que son un verdadero quebradero de cabeza del Nuevo iPad es el almacenamiento. Para llegar a los 64 GB necesitamos hacer un gasto de 200 euros más. Los archivos de Apple y los contenidos en general son cada vez más grandes.

Sin duda, el dispositivo necesita más almacenamiento. Sería ideal que aumentaran el estándar mínimo a 32 GB y llegaran a 128 GB. Y puestos a pedir, que bajaran el precio de su almacenamiento en nube sería una idea.

La batería de iPad es de las mejores, pero cuando abrimos aplicaciones de alto rendimiento se acaba rápido. En los modelos con 3G, si hacemos uso de ello, también notamos la diferencia. Esto tiene que mejorar.

Accesorios iPen el stylus de Apple

iPen para iPad 4

Se rumorea que el próximo modelo tendrá un stylus propio para cubrir la competencia que ha abierto, nos referimos al S-Pen de Samsung en Samsung Galaxy Note. El homólogo de Apple se dice que se llamará iPen y tendrá sensores de presión y proporcionará información al usuario. La patente ya existe y nos da nota de ella, de nuevo, Patently Apple. Este iPen tendrá incorporadas tecnologías hápticas, es decir, tecnologías del tacto. En otras palabras, nos daría una pequeña vibración para indicarnos que estamos presionando con excesiva o insuficiente fuerza en la pantalla o para indicarnos que una acción es incorrecta o que ha terminado o comenzado. Pensemos también en las posibilidades que esto tiene para los juegos.

Además, llevará una cámara para comunicarse con la pantalla detectando patrones en las imágenes y generando respuestas acordes a esos patrones. Es posible incluso que el iPen lleve algún altavoz para darnos mensajes auditivos que nos transmitan información sobre el uso.

Patently Apple cree que la compañía de Cupertino desarrollará software y aplicaciones propias para el uso de este accesorio, recortando así terreno a Samsung.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Kornival dijo

    Ya están montando su fogalera y vertiendo humos tóxicos por todo el mercadillo. Vaya frikis los de cuperfaustino.