El phablet de HTC que dejará atrás las pantallas Retina

Últimamente las noticias más destacadas en el mundo de las tabletas suelen girar en torno a los precios, pero HTC podría dar una sonora campanada en relación con un auténtico salto de calidad como hemos visto pocos últimamente: su futuro phablet, DIx, llevaría una pantalla con una resolución que conseguiría que la pantalla Retina de Apple pareciera de baja calidad en comparación.


Hemos hablado hasta cansarnos de la tremenda calidad de las pantallas Retina que Samsung fabrica para el iPhone. Igualmente, siempre se alaba cuando algún otro dispositivo consigue acercarse a la resolución de los dispositivos Apple. ¿Qué podremos decir entonces de la pantalla del nuevo phablet de HTC cuya pantalla promete llegar aún más allá?

Para apreciar lo espectacular de la pantalla del nuevo phablet de HTC, hay que ir a los datos. Hasta el momento, el Nuevo iPad cuenta con la pantalla que, de lejos, nos ofrece la mayor resolución en cuanto a tabletas, con 2.048 x 1.536, lo que supone 264 píxeles por pulgada. En el iPhone la densidad de píxeles es aún  mayor, puesto que cuanto menor es la pantalla y más de acerca la vayamos a mirar más resolución es necesaria para alcanzar el estándar de las pantallas Retina: 326 PPI.

Para hacerse una idea de la superioridad de Apple en este plano, basta decir que tabletas de gran calidad de imagen como Nexus 7, sólo alcanzan 216 PPI, y que el anuncio del Kindle Fire HD 8,9 ya fue llamativo con sus 254 PPI. De hecho, hemos comentado anteriormente que muchos expertos consideran que el altísimo grado de resolución de las pantallas Retina puede no llegar a apreciarse del todo, si tenemos en cuenta que los seres humanos no suelen gozar de una calidad de visión absolutamente perfecta.

Con estos datos de referencia, se puede estimar mejor la noticia que hemos conocido a través de AndroidGuys de un futuro phablet de 5’’ de HTC cuya pantalla, atención, ofrecería una resolución de 480 píxeles por pulgada. Compararlo con el iPad no es lo más justo, dado que pantalla del phablet sería considerablemente menor, pero aún si lo hacemos con el iPhone el resultado sigue siendo espectacular: cerca de un 50% más de resolución.

Por si esto fuera poco, el phablet contaría con un potente procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4, 1,5 GB de memoria RAM y 16 GB de disco duro, lo que hace de él un dispositivo auténticamente prometedor. Por el lado malo, los expertos coinciden en que éste, desde luego, no será un aparato especialmente barato, como os podéis imaginar, pero aún así no parece que vaya a pasar precisamente inadvertido.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

TabletZona © 2012 - 2014