Acer Iconia Tab A110 tendrá Jelly Bean y costará 200 dólares o menos

La competencia para la Nexus 7 no deja de crecer. Además de su gran rival, el Kindle Fire HD, están apareciendo otras tabletas de 7’’ con Jelly Bean muy interesantes. La última incorporación viene de la mano de Acer, que ha confirmado que su nueva tableta, la Acer Iconia A110 saldrá con la última versión de Android.

La tableta Iconia Tab A110 había hecho ya su aparición en el Computex de este mes de junio, y aunque ya conocíamos desde entonces sus características, Acer ha revelado un importante detalle que no se había anunciado en aquel momento: la tableta tendrá como sistema operativo Android 4.1. El nuevo tablet, por tanto, sería uno de los primeros que vendrían de serie con Jelly Bean, ya que ni siquiera cuentan con él la mayoría de las tabletas de gama más alta. Dados los importantes avances que Jelly Bean ha supuesto respecto a Ice Cream Sandwich, especialmente en responsividad, esta es una baza importante, sin duda.

Aparte de la sorpresa respecto al sistema operativo, las especificaciones técnicas confirman lo que ya sabíamos de la tableta. Tendrá una pantalla de 7’’ con una resolución de 1024 x 600 y contará con un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos. Será un dispositivo bastante ligero, con menos de 400 gramos de peso, y tendrá salidas para micro-USB y micro-HDMI y para tarjetas micro-SD. Al igual que las otras tabletas de este tamaño y características similares, cuenta sólo con una cámara frontal de 2MP.

Si lo comparamos con la tableta de Google, la Acer Iconia Tab A110 saldría perdiendo claramente en resolución de pantalla, pero el procesador es el mismo, y cuenta con la ventaja de disponer de puerto HDMI y, sobre todo, con la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento. La clave de su éxito, por tanto, estará en buena medida en el precio que, según Android Police, se situaría por debajo de los 200 dólares, aunque aún no hay confirmación oficial al respecto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.