4 detalles de iOS 6 que agradarán a sus usuarios

Hoy se libera la versión definitiva de iOS 6 para todo tipo de dispositivos móviles de la marca Apple: iPhone, iPad y iPod Touch. Según fueron apareciendo las betas de este sistema operativo, hemos ido conociendo las novedades que se iban gestando, algunas de ellas de gran notoriedad como la nueva integración de iCloud o la ruptura con ciertos servicios de Google. Hoy te comentamos cinco detalles muy interesantes de iOS 6 que han pasado prácticamente desapercibidos hasta la fecha.

Por fin llegó el día. iOS 6 dejar de ser una beta y se convierte en el sistema estable que llevarán los nuevos productos estrella de la marca Apple, con iPhone 5 a la cabeza y dentro de poco también iPad Mini. Los desarrolladores independientes que se dedican a diseñar el jailbreak ya han hablado de  importantes cambios a nivel estructural del nuevo software que dificultarán su tarea. En cuanto a funcionalidades, también se ha trabajado bastante y los modificaciones más sustanciales han sido ampliamente reseñadas. Hoy vamos a centrarnos en cuatro detalles menores que hacen aún más grande a este sistema operativo.

Acceso más rápido a los sistemas de conectividad

En lugar de tener que navegar por diferentes menús para llegar a ellos, las conexiones por Bluetooth, WiFi y el Personal Hotspot ahora se encuentran en la pantalla de ajustes. De hecho la última de ellas no lo hace desde el principio pero sí tras utilizarla la primera vez. Con toda la gama de conexiones que trae iPhone 5, por ejemplo, es esencial tener el control de todas ellas a mano.

Responder con un mensaje

Esta es una característica esencial del sistema para iPhone. Se trata de poder responder a las llamadas con mensajes customizados específicamente para cada situación, por ejemplo, si vamos a llegar casa en breve y nos resulta más cómodo hablar desde allí, o si estamos en una reunión o llegando ligeramente tarde al lugar de una cita y nos llaman para preguntar.

Abrir aplicaciones con Siri

El sistema de reconocimiento de voz es una de las funciones que mayor salto ha dado en este iOS 6. Entre las novedades de Siri, quizá la más destacada sea la posibilidad de abrir aplicaciones con la voz. Muy útil para apps de música si vamos en el coche, por ejemplo, o simplemente para ahorrarnos el andar navegando por diferentes menús.

Diccionario personal

Puedes configurar tu iOS 6 para que reconozca nombres inusuales. Todos manejamos paralabras que comúnmente no aparecen en los diccionarios: nombres de mascotas, apodos o algunas abreviaturas. Puedes guardarlas en tu nube personal de modo que estén disponibles en cualquier dispositivo de Apple.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

TabletZona © 2012 - 2014