Kindle Fire HD ya se puede rootear

Como venimos resaltando, uno de los aspectos más dudosos del, por otro lado excelente, Kindle Fire HD es su sistema operativo. Se trata de una versión modificada de Android 4.0 pensada para optimizar la comunicación entre el dispositivo y la tienda de aplicaciones y demás servicios de Amazon, pero con bastantes restricciones. A pesar de que este año la compañía ha puesto más trabas, por fin los desarrolladores han conseguido rootear el dispositivo para tener libertad a la hora de operar con él y ya existe un vídeo que muestra cómo hacerlo.

Ciertamente, según confirman los desarrolladores, no ha sido fácil. Si el Kindle Fire del año pasado fue muy fácil de rootear, este año en Amazon han puesto las cosas un poco más complicadas y es que, obviamente, a la compañía le interesa tener el control de todo contenido y aplicación que entre en su flamante dispositivo. No sólo han bloqueado el gestor de arranque, además han añadido otras medidas de seguridad que hacen que sea más difícil acceder a la raíz del aparato.

Sin embargo, como siempre, el sistema ha acabado sucumbiendo. Los desarrolladores de XDA developers y de RootzWiki, Reverent Kyle, Justin Case y Sparklym3  han sido los perpetradores del root. Este hackeo permitirá operar con este dispositivo a todos aquellos que estén familiarizados con ADB (Puente de Depuración de Android en castellano). No obstante, como siempre, recomendamos cierta cautela a la hora de ejecutar este tipo de operaciones, y seguir al pie de la letras las indicaciones del vídeo que estos desarrolladores han distribuido.

Este rooteo puede abrir una impensable cantidad de posibilidades para el Kindle Fire HD. Con el modelo anterior vimos auténticas virguerías y no esperamos menos de lo que puedan hacer los genios de XDA con el magnífico dispositivo que Amazon nos ha brindado esta temporada. Si estás interesado en seguir el proceso del root y la conversaciones en torno a él, puedes hacerlo en este hilo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.