La aplicación de Twitter para iPad está recibiendo muchas críticas

Twitter para iPad

La actualización de la aplicación oficial de Twitter para iOS ha llegado a la App Store de iTunes. La llamada Twitter 5.0 era una aplicación muy esperada dado que el gestor oficial de la red social siempre había defraudado y sus usuarios se veían obligados a utilizar clientes de Twitter de terceros. La actualización se nota sobre todo en iPad y aunque trae algunas mejoras visuales, la mayoría de los usuarios la rechazan y critican abiertamente. Te contamos qué trae nuevo la aplicación de Twitter y qué echamos en falta en su versión para iPad.

Twitter 5.0 para iOS

Cómo mejoras podemos destacar las de visualización. Ahora podemos  expandir los tweets para ver la foto o el vídeo que enlazan o parte del contenido de la noticia linkeada. Estas fotos y vídeos se pueden ver a pantalla completa desde la propia aplicación.

Las fotos de usuario también tienen un nuevo formato y cuando entramos en los perfiles de nuestros contactos podemos ver sus últimas fotos.  También diríamos que ha mejorado las opciones de seguimiento de tendencias, sugerencia de contactos, ver quién te ha retwiteado  con las herramientas vinculadas al botón Descubre que también encontramos en la web.

Como aspecto que te puede gustar más o menos, la barra lateral desplegable ha desaparecido o sido reducida a una simple barra lateral con los botones que podemos encontrar en iPhone y en la web.

Aquí vienen los aspectos polémicos.

Para retwitear, abrir un enlace de un tweet o pinchar en un hashtag primero tenemos que expandir el tweet, incluyendo un paso intermedio a cualquiera de las acciones más comunes en Twitter. Esto ha enfadado a muchos usuarios y ha generado efectos derivados como que las aplicaciones de clientes de Twitter estén subiendo como la espuma.

Muchos usuarios, de hecho, preguntan en sus comentarios si hay forma de volver a la aplicación antigua nativa de Apple.

Veremos si Twitter rectifica o tendremos que seguir con TweetBot, TweetDeck, Hootsuite y todas las demás. Parece que una buena aplicación de Twitter para iPad todavía es algo que esperar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.