Ice Cream Sandwich llega a siete de las tablets Bq

Las Bq se han granjeado una excelente fama entre los usuarios de tablets por ser dispositivos baratos y muy funcionales, capaces de llevar a cabo todas las operaciones que se pueden esperar de una tableta por menos de 150 euros, en su mayoría. Ahora, siete de los modelos de esta marca van a dar un salto de calidad, con la actualización que han recibido de su fabricante, pudiendo funcionar con la versión 4.0 Ice Cream Sandwich de Android.

Los numerosos usuarios de Bq en nuestro país están de enhorabuena: la tableta “made in Spain” se actualiza a lo grande con la versión 4.0 de Android, aportando un salto de calidad muy importante a su sistema operativo. Los equipos de esta casa son muy populares en el mercado español y ciertamente, resultan dispositivos muy bien trabajados; junto a la marca Ainol, quizá tenga el surtido de tablets de precio inferior a 200 euros más recomendables. Los siete modelos que actualizan son los siguientes: Da Vinci, Galileo, Kepler, Newton, Pascal, Pascal Lite y Pascal Lite C.

El software de estos dispositivos se había quedado atrás desde hace tiempo, la mayoría funcionaban con versiones de Android 2.1 o 2.3. Sabiendo que ahora se puede disponer de Ice Cream Sandwich en cualquiera de ellas, se convierten en una opción muy recomendable. Además, los nuevos modelos vienen despuntando, por ejemplo, la Pascal 2 cuesta solo 110 euros en el fnac y tiene características nada despreciables: procesador Cortex A8 de 1 GHz, 1 GB de memoria RAM; su punto débil reside en la resolución de la pantalla, 800 x 480, pero habrá usuarios a los que este detalle no les importe lo más mínimo.

Si tienes alguno de los siete modelos que han recibido la actualización y quieres aprovecharla, simplemente debes ir a la sección de descargas en la página de Bq y desde ahí empezar el proceso. Recomendamos, no obstante, por seguridad, hacer un backup de los datos y las aplicaciones por si al actualizar se borra la información almacenada. Bq además dispone de un foro en el que se puede consultar cualquier tipo de duda.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Fernando dijo

    Yo tengo una desde hace un par de meses (la Kepler 2) y la verdad es que estoy encantado. No hace falta rootearla para sacarle un montón de partido.Y además es 100% española, que la hace molar mas . Salu2.