BQ Edison, una buena tableta Android low cost española por 199 euros

BQ Edison

Os hemos hablado en algunas ocasiones de una empresa española que se dedica a hacer tabletas Android low cost que realmente son interesantes por los precios tan buenos que tienen. Hablamos de BQ, que también crea e-readers a buen precio. Bien, pues queremos hablaros de una de sus tabletas más llamativas y recientes en lanzamiento, la BQ Edison.

BQ Edison

Siete de todas las tabletas BQ fueron recientemente actualizadas a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, un requisito para tener cierta competitividad ahora que Jelly Bean anda suelto, pero BQ Edison ya venía con este sistema operativo desde el principio.

Estamos ante una tableta con una dotación media alta pero a un precio low cost. La BQ Edison es una tablet con una pantalla multitáctil capacitativa de 10 puntos de 10,1 pulgadas con un panel Clear View X-Wide VA que le da una resolución de 1200 x 800 píxeles y un ángulo de visión de 178 grados, que busca un disfrute de contenidos en cualquier posición como los IPS. En definitiva la pantalla no está nada mal, sólo notamos un poco de falta de contraste si subimos el brillo, pero es una pantalla decente.

Lleva un chip Rockchip RK30 integrado por un procesador ARM Cortex A-9 de doble núcleo a 1,6 GHz más una GPU Mali 400. Este chip está fabricado por la empresa china Fuzhou Rockchip que permite reproducir vídeo a 1080p  y sacar esa señal por HDMI. Este chip viene acompañado de 1 GB de RAM DDR 3, la memoria más rápida que podemos encontrar.

Tiene un almacenamiento medio con 16 GB los cuales podemos ampliar por tarjeta microSD hasta 32 GB. Se conecta a Internet por WiFi y admite módems 3G por USB. Se puede comunicar con otros dispositivos por Bluetooth 4.0 de alta velocidad.

Tiene puerto USB 2.0, salida dual HDMI para vídeo de 1080p y salida de audio por Jack 3.5 mm. BQ Edison monta dos cámaras una frontal VGA y una trasera de 2MPX que realmente sirve para poco. Su batería de 6400 mAh que da una autonomía de unas 6 horas. Todo esto con un grosor de 10 mm y 655 gramos de peso.

Como vemos BQ Edison tiene una dotación media, pero su precio es brutal, tan sólo 199 euros. Es una buena tableta para empezar a familiarizarse aunque es curioso que en las 7 pulgadas estemos encontrando aparatos más potentes por el mismo precio, pero que no dan opciones de ampliación de almacenamiento como Nexus 7 o Kindle Fire HD.

Fuente: BQ


9 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Después de comprar el nexus 7, me quedo con las 7 pulgadas para un tablet

    1.    Gonzoba dijo

      Donde tiene la Nexus la salida HDMI???y cuanto le puedes aumentar la memoria 8Gbs,16,32…???a no,que no se puede,y si comprastes la de 8gbs te costaria lo mismo que la Edison pero si fue la de 16Gbs fueron unos 50 euritos mas cara

  2.   Gonzoba dijo

    Y la GPU Mali 400 es quad core…no lo olvidemos

  3.   Gonzoba dijo

    Para los que ahora os gustan las 7″,recomiendo:
    BQ Maxwell Plus(Pantalla IPS,CPU: Dual Core Cortex A9 1.6 GHz,GPU: Quad Core ARM Mali-400,Ranura micro-SD™,HDMI Full HD Dual 1080p,Bluetooth V.4.0 (HS) Alta velocidad,Wi-Fi 802.11 b/g/n…etc) y por 140 euritos

  4.   Verdades de Perogrullo dijo

    Ventajas de la Edison – Velocidad, buena resolución, memoria y conectividad, muy buen precio
    Ventajas de la Nexus 7 . Velocidad, muy buena resolución, escasa memoria y nula conectividad., buen precio.

    Algo que mola que te cagas es que puedes transformar un Edison con kit que venden en e-bay en algo mas que uns simple tablet

    1.    Indeciso dijo

      ¿A que kit te refieres?

  5.   Norman Activision dijo

    Resumen
    Mucha pasta – Ipad 3 – Gran calidad
    Mucha pasta – Samsung Galaxy Note – Calidad
    Mucha pasta – Asus transformer – Calidad y versatilidad
    Media pasta – Acer Iconia
    Baja pasta – Google Nexus 7
    Baja pasta – Bq Edision

    1.    Gonzoba dijo

      La calidad no tiene que estar reñina con lo que te gastes.
      http://dl.dropbox.com/u/103849708/Screenshot_2012-09-30-08-57-51.png
      Mira el Quardrant de mi Edison por encima de la Asus Transformer.

  6.   jesus dijo

    el soporte de la Nexus es de Google ,eso tambien cuenta y mucho