Las mejores aplicaciones para reconocer canciones en iOS y Android

Hay veces que tenemos una canción que entramos en un bar y oímos una canción que nos encanta pero no sabemos su título o que ponemos la radio y sale un tema genial que nos gustaría descargar y no sabemos de quién es. Incluso a veces tenemos una canción en la cabeza y podríamos cantarla o tararearla pero no nos acordamos de su nombre. Para nuestros dispositivos móviles hay aplicaciones que reconocen esas canciones y nos dicen cuales son. Te damos una lista de las mejores aplicaciones gratuitas para reconocer música en iOS y Android.

SoundHound para iOS y AndroidSoundHound para iOS y Android

A día de hoy la mejor aplicación de identificación de canciones. Es la más rápida y necesita muy poco volumen para reconocer. Además, es la única que consigue algún resultado digno cuando cantas la canción o la tarareas. Te da incluso la letra. Puedes compartir los descubrimientos por redes sociales y con geolocalización. Te recomienda donde comprar la canción. Si eliges el nombre de una banda o lo busca te dirá incluso si tiene perfiles en redes sociales y podrás ir a sus últimas noticias. Además tiene un reproductor que te deja escuchar las canciones que están en su lista de canciones gratuitas. Una maravilla, la verdad.

 

Shazam para iOS y AndroidShazam para iOS y Android

Fue la impulsora de este tipo de aplicaciones, la primera en dar un servicio bueno y fiable. Sigue siendo la número uno en descargas pero SounHound es quizás mejor. Lo bueno, es que una vez reconoce la música puedes etiquetarla y crear colecciones. Te dice la canción, donde comprarla y te da enlaces a videos de YouTube de la misma o alguna versión de concierto. Puedes compartir tus canciones con los amigos dentro de la app y por las redes sociales.

 

 

SoundTracking para iOS y AndroidSoundTracking para iOS y Android

Con funciones muy similares, se fundamenta en una comunidad de usuarios que sube los datos de la música y las portadas de los álbumes. Puedes agregarles como amigos o seguirles.Está integrada con Facebook, Twitter y Foursquare.

 

 

 

 

Mobion Music Global para AndroidMobion Music Global para Android

Es una app genial porque aparte de reconocer canciones y darte su información y links a vídeos, también escanea la música que tengas en tu teléfono y corrige los títulos incorrectos de canciones que tengas, cosa que a veces pasa con música descargada. También se puede coordinar con otro dispositivo de un amigo para ver qué música tenéis en común.

 

 

RadioFiend para iOSRadioFiend para iOS

Te permite encontrar radios por internet y tradicionales con su reconocimiento de canción y de radio. Es muy útil para descubrir lugares donde encontrar música compatible con tus gustos musicales. Además te da información sobre el cantante o grupo y links a vídeos de Youtube.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Christopher

    you should be able get it on all aiondrd devices, but be sure to check their site to be sure also, the app has to be sideloaded as it is not in the market. all phones do not let you do that (most do). premium is vital for mobile versions of it.

Lo que comparten tus amigos

TabletZona © 2012 - 2014