Cómo subir fotos automáticamente a Google Drive desde tu tablet Android: CloudVault

CloudVault Android

La aplicación de Google Drive para Android es realmente interesante, lleva al móvil uno de los servicios más buenos de Google en el que podemos manejar y editar nuestros documentos almacenados en nube e incluso subir y compartir otros archivos. Con respecto a otros servicios similares tiene ventajas, pero también alguna carencia. Concretamente en cuanto a la subida automática de fotos que sí que hace Dropbox. Hoy te queremos enseñar cómo subir las fotos de la cámara a Google Drive.

CloudVault Android

Para salvar este pequeño contratiempo debemos utilizar una aplicación gratuita que además nos aporta algunas otras cosas. Hablamos de CloudVault nos permite subir las fotos que hagamos con nuestra cámara a una carpeta seleccionada para ello. Esto es algo que ya hacía otro servicio de Google, Picassa y posteriormente Google +, pero la sincronización con Drive es inexistente.

Con CloudVault, aparte de poder guardar las fotos que vayamos haciendo también podemos tener una copia de seguridad de la carpeta DCIM, donde van todas las fotos y vídeos que ya tengamos. Es decir que si copiamos fotos o vídeos a nuestra tarjeta SD, sin necesidad de que las hagamos con la cámara de nuestro teléfono móvil o tableta, también los encontraremos en Google Drive tras ser subidos por CloudVault.

Esas subidas pueden programarse para sólo ser realizadas cuando contamos con una conexión a WiFi, por eso de no tirar de la tarifa de datos, y seleccionar qué tipo de archivos queremos cargar: si vídeos sólo, fotos sólo o ambos. Esta opción hace que Google Drive supere las prestaciones de la aplicación oficial de Dropbox. Su manejo es realmente sencillo y es presentada con interfaz Holo, un aspecto que le da familiaridad.

Lo mejor de todo es que es completamente gratis y que sólo ocupa 3 MB, algo que en tabletas no debería preocuparnos demasiado.

En mi experiencia, yo utilizo todos los servicios de almacenamiento a mi disposición siempre que tengan aplicación y en su modo gratuito. Todos hacen más o menos lo mismo y podemos tapar carencias con parches como éste. Lo importante es poder acceder a contenidos desde la nube sin saturar la memoria de nuestro dispositivo. Aquí va una lista de los mejores servicios gratuitos de almacenamiento en nube para Android.

Descarga CloudVault gratis en Google Play.

Fuente: El Androide Libre


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pp dijo

    Existe esta app para la tablet Surface??

    Gracias!