iPad 4 podría haber hecho su primera aparición

iPad 4 chip A6

Un desarrollador ha recibido un dato de un dispositivo nuevo de Apple en las estadísticas de uso de su aplicación. La codificación del dispositivo, iPad3,6, sugiere que estamos ante un nuevo modelo de tableta de la compañía de la manzana. Además para ponerse la cosa aún más interesante la analítica parecía indicar que utilizaba un procesador con la nueva arquitectura ARMv7s, la que utiliza el nuevo chip procesador A6 que ya vemos en el iPhone 5. Esto indicaría que el nuevo modelo de iPad en cuestión utiliza el propio chip A6 o una variación del mismo.

iPad 4 chip A6

Nuestro documentarista han recogida esta información que el dicho desarrollador envió a McRumorsHasta ahora los Nuevo iPad han tenido una nomenclatura o código similar para identificar a sus diferentes modelos según sus capacidades de conectividad y almacenamiento: hablamos de iPad3,1, iPad3,2 y iPad3,3. Entonces la pregunta se dispara automáticamente. ¿Estamos ante el iPad 4 o ante una nueva versión del iPad 3? Ha habido mucho rumores que indicaban que Apple estaba preparando una versión actualizada del Nuevo iPad para incorporar algunas de las tecnologías que han desarrollado últimamente para así frenar un poco el avance de sus competidores, los cuales están haciendo realmente un gran trabajo. La tecnología más mencionada es el conector de alta velocidad Lightning que ya encontramos en iPhone 5.

La clave para resolver esta pregunta está en el uso del procesador, aunque la nomenclatura resulte confusa. Sería lógico que de utilizar el procesador A6 de doble núcleo a 1,2 GHz, este nuevo dispositivo fuera presentado como iPad 4. Pero la nomenclatura no sigue esta lógica.

El ya más que filtrado iPad mini, utiliza un procesador A5 que es el que encontramos en iPad 2 y iPhone 4S. Su nomenclatura sigue esta lógica y por eso ha aparecido en las analíticas de aplicaciones como iPad2,5 y iPad2,6. Por tanto la confusión radica aquí entre esa incongruencia entre nomenclatura y procesador, dado que para hablar a las claras de iPad 4, de un iPad de cuarta generación, hubiéramos esperado un código iPad4,1 o iPad4,2.

En el caso de iPad mini, podemos salir de dudas pronto, pero no parece que podamos aclarar lo de este dispositivo por un buen tiempo. Mientras tanto podéis informaros de las mejoras atribuidas hasta ahora al iPad 4 en este artículo donde las recogimos.

Fuente: McRumors


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.