Nuevas aproximaciones al precio de Surface: 350 dólares

El precio de la tableta de Microsoft, a pesar de la enorme cantidad de especulaciones, es un secreto muy bien guardado. Diferentes hipótesis no dejan de sucederse sin que parezca que el misterio se llegue a aclarar del todo. Las últimas informaciones sitúan el precio de su versión más económica, con Windows RT, en 350 dólares.

El día 25 de este mes, con poco más de una semana de diferencia sobre el evento de Apple y su iPad Mini, se espera que Microsoft presente Surface, de la que se conocen un importante número de características, pero no su precio, de forma oficial. Durante todo el verano las especulaciones y rumores referentes a cuánto costará cada modelo no han cesado y desde la misma compañía se ha hablado de un rango tan amplio, entre 300 y 800 dólares, que prácticamente da credibilidad a todos ellos.

La última noticia al respecto la recogemos del medio GottaBeMobile, que se basa a su vez en estimaciones hechas en la página Dummies.com. El precio que se maneja es 350 dólares para el modelo más económico de Surface, el que funcionará con Windows RT, mientras que aquellos de mayor capacidad y que soportan la versión completa de Windows 8 se situarían alrededor de los 500 dólares. Según este medio, el objetivo de Surface sería acompasar sus precios a los del iPad, aún asumiendo ciertas pérdidas en la producción del hardware (idea que se ha apoyado a menudo a lo largo de todas estas especulaciones sobre los precios de Surface), aunque la compañía tendría otras opciones además del software para reducir el déficit, por ejemplo, vender por separado la smartcase con teclado a un precio con mayor holgura de beneficios.

A pesar de que precios entre 350 y 500 dólares son bastante elevados para el mundo de las tabletas, un sector donde los dispositivos de alrededor de 200 dólares son los que parecen llevar la voz cantante en los últimos tiempos, si se compara con los precios que están anunciándose para otras tabletas Windows, y que a menudo suben de los 600 dólares, Surface podría contar con una importante ventaja comparativa, aunque, seguramente, haya que esperar a la presentación oficial para confirmarlo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.