PadFone 2, el smartphone convertible en tableta, llega el 16 de octubre

ASUS PadFone 2 presentación

ASUS ha confirmado el rumor que decía que el PadFone 2 será presentado el próximo 16 de octubre en una conferencia en Milán. La marca taiwanesa ha lanzado una pequeña web que ha sido difundida por sus redes sociales. En esa misma dirección y desde las 11 de la mañana de esa fecha retransmitirán la presentación de un dispositivo muy especial que sigue la estela del primer PadFone, ese smartphone que se hace tableta y, en última instancia, netbook.

ASUS PadFone 2 presentación

PadFone 2 tiene en quien mirarse. El primer modelo de esta serie aunque no tuvo demasiado éxito comercial proponía una cosa muy sencilla y útil: posibilitar una sola tarifa de datos y unificar todos los contenidos de todos los dispositivos móviles y portátiles que un usuario de tecnología quiere tener, esto es smartphone, tablet y ordenador portátil.

El funcionamiento era simple, nuestro teléfono se introducía en una pantalla de 10 pulgadas con batería propia y se hacía una tableta. En este el sistema operativo y todas las aplicaciones hacían una adaptación visual a este tipo de pantalla, resultando en una tableta funcional a todas vistas. Por último podemos añadir un teclado dock para convertirla en un netbook. De nuevo conseguimos un extra de batería. Es una idea que Nexphone también ha desarrollado en bastante medida.

Hace unas semanas vimos unas filtraciones, que tuvieron lugar en un foro chino, de un cartel que ASUS había preparado para la presentación así como de la caja del producto en el cual podíamos leer las especificaciones técnicas de nuevo modelo. Según esas fotos PadFone 2 sería una auténtica bestia. Este aparato sería más un phablet que un teléfono, con 4,7 pulgadas de pantalla a una resolución de 1280 x 720 pixeles. Llevaría un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHZ con una GPU Adreno 320. Además tendría 2 GB de RAM. Tendría dos cámaras, siendo la trasera de 13 MPX. Su batería sería de 2140 mAh. Todo ello con conexión WiFi + LTE. El aparato pesaría 135 gramos y tendría 9 mm de grosor. Es decir Galaxy Note II podría temblar.

De la tablet no se dijo nada, pero creo que podemos esperar 6 días más para ver si estos rumores eran ciertos y para descubrir las especificaciones de resto de los componentes.

Fuente: ASUS


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.