Los desarrolladores avisaron a Apple de que Maps no funcionaba

El fiasco de la aplicación de mapas de Apple ha sido sonado. Los usuarios han mostrado su descontento de miles de maneras diferentes y canales distintos. La compañía de la manzana finalmente reconoció ante el público el error, pero nunca dejó de ser extraño que una compañía tan cuidadosa como la de Cupertino que siempre ha dado dispositivos y software con un acabado y una experiencia de usuario excelente permitiera algo así. Ahora varios desarrolladores que se vieron afectados por el cambio en el servicio de mapas, por la supresión de Google Maps, han declarado que advirtieron a Apple que Maps no funcionaba mucho antes de su lanzamiento.

CNET recoge varios testimonios de unos cuantos desarrolladores que han preferido mantenerse anónimos dado que su relación con Apple continúa. No obstante, presentaron datos a CNET que prueban lo que manifestaron en las entrevistas. Estos recibieron una versión beta de Apple Maps en junio, mucho antes de su lanzamiento con iOS 6, para que fueran haciendo pruebas de su inserción con esas innumerables aplicaciones que utilizaban Google Maps dentro de su aplicación. Bien, pues la pauta general es que notificaron esos fallos a Apple y el gigante tecnológico hizo caso omiso.

Uno de las personas entrevistadas dice que con el descontento entre los desarrolladores era generalizado y que parecía absurdo hacer una queja individual ante algo tan obvio, y es que no eran fallos puntuales sino que se podía encontrar partes completamente erróneas.

En los foros para desarrolladores se encuentra una auténtica lista comentada de los errores que encontraban en el servicio de mapas y muchos de ellos se mantuvieron en la versión que finalmente vieron los consumidores. Esos errores tienen que ver con localizaciones erróneas, imágenes con nubes al ser tomadas con el satélite y mapas con poco grado de detalle comparados con los de Google.

Otro desarrollador dice que siguieron concienzudamente el procedimiento para hacerle llegar sus quejas o impresiones a Apple, pero que ellos nunca recibieron notificación de que los bugs hubieran sido arreglados o pautas para salvar esos fallos por parte de los productores de iPad.

Este entrevistado expresa el sentir general de los desarrolladores cuyas aplicaciones necesitan un servicio de mapas y es que ellos sólo quieren dar un buen servicio a sus clientes, que no tienen ninguna preferencia respecto a donde venga las imágenes de mapas, pero que esta experiencia ha sido frustrante.

Imaginamos que igual de frustrante que para los usuarios que según algunos expertos han dejado de utilizar el servicio de mapas de Apple en seguida.

Fuente: CNET


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Kornival dijo

    Guarrada de apple como de costumbre. ¿ Cuando se darán cuenta los usuarios de apple que esa empresa se está riendo de ellos lanzaMIENTO tras lanzaMIENTO?.Ahora es la oportunidad de que Google bloquee y prohíba la utilización de los mapas en dispositivos IOS o pedir a cambio una pago exageradísimo por las licencias de uso.