Surface RT de 32 GB por 499 dolares está agotado en preventa en EE. UU.

Microsoft Surface con Windows RT lleva un par de días a la venta en reserva. El revuelo generado ha sido mayúsculo y se ha comentado mucho en los medios especializados y por las redes sociales el precio que finalmente la compañía de Redmond había fijado para su primera tableta de fabricación propia. 499 dólares en EE. UU. Y 479 euros en Europa parecían demasiado. Decepcionaba que tuviera el mismo precio de salida que el Nuevo iPad. Bien, pues  Microsoft Surface RT de 32 GB sin Touch Cover por 499 dólares ya se ha agotado en Estados Unidos y no se repondrá hasta dentro de tres semanas, cuando se entregue la primera hornada.

Windows RT agotadoMicrosoft había anunciado una expectativa de venta de entre 3 y 5 millones de tabletas en el primer año de vida de Surface. La cifra parecía un tanto desproporcionada y tales estimaciones eran consideradas cuando menos una osadía. No sabemos exactamente cuál era el stock inicial para esa preventa, pero el dato no  deja de ser significativo. Es curioso que los usuarios se hayan decidido mayoritariamente por la opción barata, dado que parece emitir un mensaje al gigante informático de cierto recelo por parte de los consumidores. Es como si quisieran probar sin tener que gastar más dinero del necesario. Aunque es probable que muchos consumidores hayan optado por comprar por separado un Touch Cover, o incluso un Type Cover, de un color distinto al negro que viene en los otros dos modelos, uno con 32 GB y otro con 64 GB. Ambos siguen a la venta con entrega el 26 de octubre. En la página alemana y británica no se han agotado ninguno de los tres modelos. Podemos ver que es un fenómeno mayoritariamente americano.

Y es que muchos opinan que Microsoft ha perdido una oportunidad con el precio finalmente elegido. Se llegó a hablar de 200 dólares que sólo los muy optimistas creían, pero con que Surface hubiera sido 100 dólares más barato que el Nuevo iPad, la respuesta hubiera sido aun más entusiasta.

Fuente: http://www.slashgear.com/microsoft-sells-out-of-499-surface-rt-pre-orders-18252510/?Slashgear

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

TabletZona © 2012 - 2014