iPad 3 retirado del Apple Store

Nuevo iPad retirado

La noche de ayer en la que desde San José, California, Tim Cook y Phil Schiller nos tuvieron en un puño trajo muchas sorpresas. Por supuesto lo más destacable es la llegada de nuevos productos, interesándonos a nosotros en TabletZona especialmente las tabletas, pero también hubo un producto de un éxito brutal que va a desaparecer de la tienda de Apple: el iPad 3 ya no se vende en Apple Store.

Nuevo iPad retirado

Muchos rumores apuntaban a que el producto que previsiblemente desaparecería de las tiendas sería el de segunda generación. Entre los motivos que llevaban a pensar esto estaba la obvia antigüedad y quizás una cierta obsolescencia especialmente en resolución de pantalla. Otro motivo era que la tableta de 7,9 pulgadas de Apple iba a llevar el mismo procesador que iPad 2, cosa que ha ocurrido. Parecía ilógico tener dos tabletas así en juego al mismo tiempo.

Al final ha sido el Nuevo iPad el que se ha retirado de la tienda de los de Cupertino. El motivo principal que parece dispararse es que es un producto más parecido al de cuarta generación que al de segunda. Y sobre todo que había dos opciones poco satisfactorias si se quedaba en la tienda en cuanto a la política de precios para diferenciar los productos: poner la cuarta generación más cara o rebajar la tercera.

La primera opción es muy loca. Las tabletas de la compañía americana ya son lo suficientemente caras. La segunda opción enfadaría mucho a aquellos que compraron el producto hace tan sólo 6 meses. Lo cierto es que con la opción tomada al final tampoco deben de estar muy contentos. Resulta altamente incomprensible ver como un producto vendido como la octava maravilla, como una revolución tecnológica, ha estado en el mercado por menos de un año. Especialmente después de haber sido la tableta más vendida de la historia. Pero desde el punto de vista del consumidor, es difícil explicarle porqué por el mismo precio sólo seis meses después pueden conseguir una tableta que dice ser el doble de rápida gracias a su nuevo procesador A6X.

Otra pregunta que cabe es qué van a hacer las tiendas que tienen el producto en stock. Tras darme una vuelta por internet veo que la siguen vendiendo al precio de antes, pero en realidad, les quedan solo dos días para que empiece la preventa y nueve días para que haya compra directa. Sería maravilloso ver ofertas pero el de segunda generación quedaría fuera de juego.

Hay, sin embargo, rumores que dicen que a lo mejor a los clientes que compraron el Nuevo iPad hace menos de 30 días podrán cambiarlo por uno de cuarta generación. Yo sinceramente no les doy validez y puede que sea más una política de algunas tiendas que la postura oficial de Apple.

Fuente: Apple


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.