Nexus 7 vs. iPad Mini : comparativa

Nexus 7 vs iPad Mini

Después de mucho tiempo esperándolo, iPad Mini ya es una realidad. La tableta compacta de Apple fue presentada ayer atrayendo toda la atención de los medios y de los aficionados a la tecnología. En un primer y simple vistazo, el dispositivo destaca por su excelente diseño, muy fino y “pulido”; pero tiene un inconveniente y es que su precio es algo más elevado de lo que cabría esperar en un principio, sobre todo después de las filtraciones de la última semana. En esta comparativa lo enfrentamos al Nexus 7, la tableta de Android más exitosa de todos los tiempos, y el aparato con el que deberá verse las caras en el mercado.

Comparativa Nexus 7 iPad Mini

Procesador

iPad Mini no sorprendió en este terreno, sabíamos lo que iba a ser desde hace tiempo. El dispositivo tiene el mismo procesador que la segunda generación de la tableta de Apple, el iPad 2, un A5 de doble núcleo que funcionará, suponemos, a 1 GHz. Por el contrario, Nexus 7, como es sabido, monta un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,3 GHz. La memoria RAM en el caso de la tableta de Apple es de 512 MB, mientras que en la de Google alcanza 1GB. Por lo tanto, en este apartado no hay color, la máquina de Android es mucho más potente, cuestión lógica si pensamos que el iPad Mini recicla piezas de un aparato de hace año y medio, mientras Nexus lleva en sus adentros uno de los procesadores más poderosos de este tipo de equipos, si no el más.

Sistema Operativo

El pequeño iPad correrá iOS 6 desde el principio mientras que el Nexus 7 funciona con la última versión de Android disponible hasta la fecha: 4.1 Jelly Bean, aunque muy pronto quizá pueda actualizarse a la 4.2 Key Lime Pie. Aquí es donde el tablet de Apple puede solventar su desventaja en cuanto a procesador con el de Asus y Google pues es sabido que los dispositivos móviles de la marca de la manzana no necesitan una maquinaria tan potente para mover su sistema operativo, porque en general iOS tiene un diseño más fluido que Android. En cuanto a cuál es mejor en cuestión de aplicaciones, quizá la App Store de Apple tiene un repertorio más amplio de servicios optimizados para tablets y un mayor control de calidad de sus productos, pero Google Play tiene un mayor ritmo de crecimiento en cuanto a número de Apps y viene recortando distancias con rapidez.

Pantalla

La pantalla de iPad Mini tiene 7,9 pulgadas formato 4:3 y su resolución es de 1024 x 768, con una densidad de 163 píxeles por pulgada; obviamente éste tampoco es uno de los fuertes del dispositivo. Por el otro lado, la pantalla de Asus Nexus tiene 7 pulgadas en 16:9, y una resolución notablemente mayor: 1280 x 800, sobre todo si tenemos en cuenta que es más pequeña en cuanto a dimensiones. Del mismo modo, su densidad de píxel también es superior, alcanzando los 216 puntos por pulgada.

Diseño

Si en cuanto a especificaciones iPad Mini no destaca demasiado, en este apartado sí consigue superar ampliamente a su competidor. La tableta de Apple tiene un acabado realmente brillante, lo que le permite meter en una “caja” casi del mismo tamaño que Nexus 7, una pantalla una pulgada mayor, gracias, sobre todo, al estrecho marco lateral. Además, mientras el primero pesa 308 gramos, el segundo alcanza los 340 g. En cuanto a grosor el dispositivo de Apple también supera al de Google, 7,2 milímetros por 10,45 milímetros, consiguiendo una delgadez extrema. Los materiales son de mayor calidad en iPad Mini (aluminio contra plástico), y se presenta en dos colores distintos blanco y negro.

Almacenamiento y batería

La memoria del tablet de Apple es mayor que la del de Google, al menos de momento. iPad Mini tiene versiones de 16GB, 32GB y 64GB, mientras que Nexus 7, solo cuenta con modelos de 8GB y 16GB, aunque también hay otro de 32GB listo para su lanzamiento. Aún así, para aquellos dispuestos a pagarla, iPad Mini ofrece claramente una mayor capacidad de almacenamiento. En lo que respecta a la autonomía ambos aparatos andan a la par, rondando las diez horas de duración. Apple no ha dado los datos precisos, pero sabemos que Nexus 7 tiene una batería de 4.325 mAh.

Otras características

Aquí debemos destacar las dos cámaras de alta resolución de iPad Mini (HD la frontal y 5 MP la trasera), frente a una única cámara delantera del Nexus 7 de 1,2 MP, así como las mayores opciones en cuanto a conectividad de la tableta de Apple, que cuenta con versiones sólo WiFi y WiFi + 3G, mientras la de Google aún no tiene conexión móvil. iPad Mini trae Bluetooth 4.0 y conector lightning, por Bluetooth 3.0 y micro USB de Nexus 7.

Precio

En este apartado destaca Nexus 7 sobradamente, y es que se esperaba un iPad Mini algo más barato o por lo menos que hubiera algún modelo con menores prestaciones pero rondando los 250 euros / dólares, y no ha sido así. El dispositivo de Google se puede conseguir por 199 euros en su versión de 8GB y por 249 euros en su versión de 16GB, pero esperamos incluso una nueva bajada de precio para hacer frente a la competencia. Por su parte, la tablet compacta de Apple se vende a partir de 329 euros en su modelo más básico, alcanzando los 559 euros con la versión WiFi + 3G de 64GB.

Conclusiones

iPad Mini es un dispositivo excelente en cuanto a diseño y conectividad, además cuenta con lo último de Apple en su sistema operativo, iOS 6, con lo que va a permitir al usuario el acceso a prácticamente todas las aplicaciones de la App Store. Los de Cupertino conocían los puntos fuertes de su nuevo producto, y atacaron durante el evento de ayer al rival allí donde podía superarle, haciendo de menos a Nexus 7 por estar fabricado con plástico, ser demasiado “tosco” y porque la tienda de Android no cuenta con apps tan bien optimizadas para tablets. Sin embargo, pasaron muy de largo a la hora de hablar de las especificaciones técnicas y es que Nexus 7 mejora ampliamente a iPad Mini en este terreno: tiene mejor procesador, mejor memoria RAM y mejor resolución de pantalla, además de ser bastante más barato.

Con todos estos datos, ahora os toca elegir a vosotros.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.