Posibles problemas de suministro para iPad Mini

iPad Mini Smartcase

Quienes estén muy interesados en la flamante nueva tableta mini de Apple y convencidos de querer hacerse con ella, probablemente hagan bien en reservarla en cuanto sea posible dado que, según los últimos rumores, problemas con los suministradores podrían hacer que las primeras remesas de iPad Mini sean bastante más pequeñas de lo habitual.

iPad Mini Precios

Aunque el debate ahora mismo sobre el atractivo en la relación calidad/precio del recién presentado iPad Mini está al rojo vivo en los medios especializados, a buen seguro habrá quienes, incluso desde la misma presentación, hayan caído rendidos al nuevo dispositivo de Apple y tengan decidido hacerse con él tan pronto como sea posible. Según se dijo en dicha presentación, la llegada de iPad Mini está prevista para el 2 de noviembre, pero se empezará a poder reservar a partir del día 26 de Octubre, y quizá sea la mejor opción para todos aquellos que quieran tenerlo lo antes posible. No se trata sólo de la habitual super-demanda que se genera en los primeros días de los lanzamientos de cualquiera de los aparatos de Apple y las consiguientes colas a las puertas de sus tiendas. Según informa Cnet, Apple podría tener problemas de suministros que haría que las primeras partidas fueran mucho menores de lo previsto.

La raíz del problema parece encontrarse en la tremenda rivalidad que se está viviendo entre Apple y Samsung en los últimos meses. La compañía surcoreana no sólo dejará de fabricar procesadores para los de Cupertino, sino también pantallas. El resultado es que los de la manzana sólo cuentan con LG y AUO, y ésta última es un fabricante recientemente incorporado a su línea de suministros que, de momento, no puede abarcar los grandes volúmenes de producción requeridos, por lo que, virtualmente, Apple cuenta ahora mismo con un único fabricante. No es que esta cuestión haya pillado a los de Cupertino por sorpresa, y de hecho se habían planteado retrasar el lanzamiento. Evidentemente no ha sido así, de modo que aunque a largo plazo el suministro sea correcto y los stock alcancen los niveles habituales, lo previsible es que en los primeros días nos encontremos con una situación de notable “escasez” de iPad Mini.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.