iPad mini VS Kindle Fire HD. Batalla en las siete pulgadas

iPad mini VS Kindle Fire HD

iPad mini ha sido presentado solo hace un par de días y la fecha es realmente caprichosa. En ese evento no sólo se destacaron los productos de la compañía de la manzana sino que se hizo una mención muy significativa a sus competidores de forma directa e indirecta. Amazon está claramente entre esos que ya les han puesto en problemas y que pueden seguir haciéndolo. Por eso queremos ofrecerte una comparativa entre iPad mini y Kindle Fire HD.

iPad mini VS Kindle Fire HD

 A pocos se les escapa que en realidad el evento de Apple intentaba tapar un poco la inminente llegada de las tabletas Windows 8, especialmente con el iPad de cuarta generación. Sin embargo, en esa conferencia y especialmente en la presentación del modelo de tamaño reducido de Apple las alusiones fueron encaminadas a las dos tabletas de 7 pulgadas de Android que según la empresa de la manzana fallan en dar satisfacción al usuario. Una es Nexus 7, pero la otra es la de Amazon. En España se da la particular circunstancia de que las dos tabletas llegarán a los consumidores con poco tiempo de diferencia, una hoy mismo y otra el 2 de noviembre, si bien la preventa de Kindle Fire HD lleva tiempo activa. Abordemos la comparativa pues.

Tamaño y peso

Ambas ofrecen un formato reducido que aporta movilidad y portabilidad. La tableta de la compañía de la manzana a pesar de tener una pantalla más grande ha encontrado la manera de hacer una tableta más ligera y menos gruesa.

Pantalla

Después de alardear largo y tendido de la pantalla Retina, que en realidad fabrica Samsung, en Apple han pensado que su tableta pequeña no necesitaba algo así para desmarcar. Claramente sus competidores están por encima y la de Amazon ofrece un ppi superior e igual a la de Nexus 7. La única ventaja de su rival es que es un poco más grande y es más cómoda para navegar.

Rendimiento

El procesador de la tableta de Amazon es superior en potencia y ha sido diseñado más recientemente. El de iPad mini es un procesador con dos años de antigüedad. Sin embargo, el sistema operativo iOS 6 es realmente eficiente y rápido. Las tabletas de este formato están pensadas más para el disfrute de contenidos que para otra cosa. La reproducción multimedia no demanda demasiado en este sentido y el sistema operativo modificado Android de Amazon está perfectamente adaptado para cumplir esta función. Aún así, Apple ganaría.

iPad mini

Almacenamiento

La política de Apple en este sentido deja poco espacio al optimismo. Para elegir un modelo con un almacenamiento superior a los 16 GB del más barato tenemos que sumar 100 euros más, en Kindle Fire HD son sólo 50 euros. Además, podemos utilizar su sistema de almacenamiento que es mucho más barato aunque menos funcional que el de su competidor en la mayoría de documentos. Pero en cuanto al streaming de música Cloud Player es más flexible y amplio que iTunes Match.

Conectividad

La tableta de los de Cupertino ofrece la opción de utilizar LTE, eso sí por un precio adicional de 130 euros. El WiFi de Amazon es mejor y ambas soportan Bluetooth 4.0. Sin embargo, el USB y HDMI del dispositivo de los vendedores de libros no necesita caros adaptadores.

Cámaras y sonido

En cuantos a cámaras la empresa de Seattle sale perdiendo. Su rival lleva dos cámaras, en lugar de sólo la frontal, realmente competentes con una calidad de vídeo sensacional en ambas.

Sin embargo, salen ganando en cuanto al sonido. Utilizan la tecnología Dolby Audio Dual para sus dos altavoces.

Batería

Por las afirmaciones de ambos, la autonomía será similar aunque un poco superior en la tableta Android.

Precios y conclusiones

Kindle Fire HD

El precio es un facto realmente importante en esta diatriba. En la tableta Android el dinero nunca podrá pagar que tengamos LTE, así que en ese sentido iPad mini juega en otra liga. Pero si medimos el precio por el almacenamiento no hay color. La tableta de Amazon en términos generales está mejor dotada que la de Apple. Y es que muchas especificaciones de la última pertenecen a criterios de hace dos años, el pleistoceno en esto de la informática. Concretamente nos referimos a la pantalla y el procesador, elementos esenciales para decidir una compra en tabletas.

En cuanto a entorno, sinceramente este formato se da especialmente para los contenidos y las aplicaciones que necesitamos para la cotidianidad están disponibles en ambos OS, por lo que esa idea de la exclusividad de iOS cada vez es más reducida, especialmente si no utilizamos la tableta para trabajar.

En nuestro juicio en relación calidad precio Kindle Fire HD gana la partida claramente a iPad mini.

Tableta iPad Mini Kindle Fire HD 7
Tamaño 200 x 134,7 x 7,2 mm 193 x 137 x 10,3 mm
Pantalla 7,9 pulgadas LED multitáctil IPS 7 pulgadas HD LCD, panel IPS, multitáctil 10 puntos
Resolución 1024 x 768 (163 ppi) 1280 x 800  (216ppi)
Grosor 7,2 mm 10,3 mm
Peso 308 gramos (WiFi) /312 gramos (WiFi + LTE) 395 gramos
Sistema Operativo iOS 6 Android modificado (basado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich )
Procesador A5 CPU ARM Cortex A9 dual-core @1 GHz +  GPU  PowerVR dual-core OMAP 4460 doble núcleo a 1,2 GHz / Tarjeta Gráfica Imagination PowerVR 3D
RAM 1 GB 1GB
Memoria 16 GB / 32 GB / 64 GB 16/32 GB
Ampliación iCloud (5 GB) Cloud (20 GB)
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n / 4G LTE, Bluetooth WiFi Doble banda, doble antena (MIMO), Bluetooth
Puertos Lightning, Jack 3.5 mm USB 2.0, microHDMI, 3.5 Jack,
Sonido 2 Altavoces traseros 2 Altavoz, Dolby Audio Dual
Cámara Frontal FaceTime HD 1,2 MPX (720p) / Trasera iSight  5 MPX (1080p vídeo) Frontal HD
Sensores GPS, acelerómetro, Sensor de luz, Giroscópio, brújula acelerómetro, sensor de luz, giroscopio
Batería 10 horas 11 horas
Precio WiFi: 329 euros (16 GB) / 429 euros (32 GB) / 529 euros (64 GB)WiFi + LTE: 459 euros (16 GB) / 559 euros (32 GB) / 659 euros (64 GB) 199 euros (16 GB) / 249 euros (32 GB)

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.