Amazon utiliza al iPad Mini para vender su Kindle Fire HD

Apple vs Amazon

Con el sector de las tabletas en pleno auge, la competición por conseguir una parcela importante en el negocio se aviva y la actividad de las diferentes marcas no sólo se reduce a lanzar al mercado el mejor dispositivo posible, el marketing en forma de descrédito al rival también juega un papel indispensable. En Amazon descubrieron que la presentación de iPad Mini les había beneficiado en cuanto a ventas del Kindle Fire HD y han decidido explotar esa «vía comercial».

Ayer mismo comentábamos que el día posterior a la presentación del iPad Mini, Kindle Fire HD había conseguido marcar su récord de ventas, vendiendo hasta tres veces más de lo habitual en el tiempo que llevaba el dispositivo en el mercado. Quizá la gente esperaba a conocer lo que Apple iba a presentar antes de tomar una decisión y a muchos no les convenció lo que vieron (a otros muchos parece evidente que sí). Lo cierto que es Amazon cree haber encontrado un filón en la comparativa de su tableta con iPad mini y ha decidido pasar al ataque con un anuncio donde se detallan aquellos puntos en los que Kindle Fire HD es superior a su competidor.

Kindle Fire iPad Mini

Por un lado, resolución HD, 30% más de píxeles, densidad de 216 PPI, oferta de series y películas en alta resolución, altavoces estéreo y doble antena WiFi ultra rápida del Kindle Fire HD contra definición estándar y baja resolución, 163 PPI, sin series ni películas formato HD, y altavoces mono de iPad Mini por el otro. Estamos de acuerdo en que técnicamente la tableta de Amazon es superior a la de Apple, pero hay muchos detalles que este anuncio se deja fuera y la página iMore se ha encargado de recordarlos.

Este otro “anuncio” alternativo destaca que la pantalla de iPad mini es un 35% mayor, que Apple distribuye mucho más contenido internacionalmente que Amazon, quien tiene importantes limitaciones en bastante países. Además, se destaca la importancia del sistema operativo y aquí sí podemos estar de acuerdo. Mientras Kindle Fire HD reduce sus posibilidades a lo que Amazon ofrezce en su tienda de aplicaciones y no aprovecha su enorme potencial como dispositivo Android, iPad mini da acceso a casi todo lo que hay en la App Store y eso es, sin duda, es sin duda un punto a su favor.

IPad mini Kindle Fire comparativa



2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   pep dijo

    Pués yo he tenido el «placer» de probar la kindle fire y la HD y no me gustan nada…. un menú muy extraño y poco intuitivo y una calidad de la tableta en general bastante «mala». Por dentro será mejor, pero por fuera da una sensación de «mala calidad» por los plasticos con los que está fabricada :S probé estas dos y la nexus 7 para comprar una de las 3 en vez del ipad mini, pero mucho me tiene que defraudar el ipad mini cuando lo pruebe para no comprarlo después de probar estas 3 y no gustarme ninguna.

  2.   pep dijo

    Añado, que eso de que la wifi es mas potente lo vamos a dejar estar, por que estaban estas dos mas la nexus 7 y dos ipads 3 y la tercera en cargar más lento era la kindle fire HD, y la calidad de la pantalla no se aprecia a penas al ser tan pequeña y ser una tablet con tanto marco y como he dicho antes, el menu es horrible, nada intuitivo y con escasas aplicaciones. Para mí está muy por delante la nexus aunque también opino igual, la sensación que da al tacto una como la otra, no son para mi nada agradables.