Primeros test de rendimiento de iPad 4

iPad 4 benchmark

Cuando la semana pasada se presenta la última generación de iPad (tamaño estándar), prácticamente todo el énfasis se concentró en su nuevo procesador, A6X, y las mejoras en la experiencia que su uso iba a suponer. Los primeros test de benchmark a los que tuvimos acceso ayer confirman que ofrece un incremento sustancial del rendimiento del equipo respecto al iPad 3, llegando a doblarle en potencia.

iPad 4 benchamark

Con poco más de 6 meses de por medio, Apple se ha decidido a sacar al mercado una nueva generación de su popular iPad la semana pasada, anunciándolo en el que en principio era el evento de presentación de iPad Mini. Este nuevo tablet traerá diversas mejoras, pero entre las novedades que incorporaba se destacó especialmente el procesador A6X, que prometía una significativa evolución de su rendimimiento gracias a su tremenda potencia.

Ayer pudimos confirmar las altas expectativas que la presentación del iPad 4 había despertado. Como informa iDownloadBlog, los primeros test no dejan lugar a dudas de que el nuevo procesador supone una gran diferencia respecto a las tabletas Apple de generaciones anteriores. Gracias a él, iPad 4 alcanza con 1GB de memoria RAM una velocidad de 1,4 GHZ, pasando por encima no sólo del iPad 2 y del iPad 3, sino también del iPhone 5. Cómo podéis comprobar en el gráfico, su puntuación en los test de benchmark es más del doble de la de su antecesor de tercera generación (791 frente a 1757), pero incluso un 10% mayor que la del último iPhone (1571).

Aunque los datos no resultan tan espectaculares si lo comparamos con los test de benchmark filtrados para Nexus 10 (1,7GHz) viendo la gran mejora en términos de potencia que los de Cupertino han conseguido para la nueva generación de iPads, es ciertamente destacable que hayan conseguido mantener una de las marcas de calidad de su tableta: su autonomía. A pesar de la fuerza del nuevo procesador, iPad 4 seguirá permitiendo hasta 10 horas de reproducción de vídeo que ofrecían sus predecesores.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.