Un Nexus 10 con 64GB podría verse pronto

Nexus 10 64 gigas

Nexus 10 está creando una gran expectación y no es para menos. Como sabemos, se trata de una tablet de diez pulgadas fabricada por Samsung que llega con la última versión de Android, monta una pantalla y un procesador de una potencia inigualada hasta ahora en este tipo de dispositivos y empezará a venderse en unos días a un precio más que razonable. El único punto débil, según muchos, es que Google parece estar empeñado en limitar la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos, aún así, pronto podríamos ver ampliado también este apartado.

Google acaba de presentar varios nuevos componentes de su familia Nexus. Precisamente en el campo de las 7 pulgadas, la compañía del buscador ha querido ofrecer más capacidad de almacenamiento a sus usuarios, sobre todo, después de que algunos competidores lo hiceran previamente, como es el caso de Kindle Fire HD. Por ello, un nuevo modelo de Nexus 7 con 32GB de disco duro pasará a estar disponible dentro de unos días, mientras que el modelo de 8GB casi lo podríamos dar por desaparecido.

En lo que respecta a Nexus 10, de momento las capacidades son las mismas. Hay un modelo de 16GB que se venderá por 399 euros y otro de 32GB por 499. No obstante, como Android Police afirma, Samsung ha dado a conocer en Corea una versión diferente que alcanza los 64 gigas de almacenamiento. Si este dispositivo acaba por comercializarse aquí, y lo esperable es que así sea, Nexus 10 se pondrá a la altura del que será su gran competidor, iPad 4, también en este terreno.

No obstante, es destacable la manera en la que los fabricantes y responsables de los distintos equipos se empeñan en limitar la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos. Sabemos que el hecho de que Nexus 10 tampoco incorpore una ranura para tarjetas de memoria es quizá su mayor punto débil a los ojos del consumidor (junto con la ausencia de conexión 3G). A pesar de lo dicho, estamos seguros de que los servicios de almacenamiento en la nube podrán suplir esta carencia, así como de que este factor no será suficiente para evitar que la tableta sea un éxito.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.