Chuwi V99, una tablet Android con pantalla Retina que recuerda a Nexus 10

Chuwi V99, pantalla Retina

Desde China nos llegan noticias de la aparición de una tableta Android de 10 pulgadas con pantalla Retina. Esta noticia llega unos días antes de que el Nexus 10 llegue a las tiendas en un claro gesto de oportunismo. Chuwi V99 tiene unas especificaciones técnicas interesantes que creemos merecen ser comentadas.

Chuwi V99, pantalla Retina

El talento para copiar no solo oportunidades de las empresas chinas es espectacular. Si hace unos días os enseñábamos un clon de iPad mini por 99 dólares, el GooPad mini, hoy sin ser una copia a las claras, os presentamos una tableta que recuerda en especificaciones a la nueva de Google aunque con componentes un poco más baratos.

Como decíamos la pantalla de 9,7 pulgadas tiene una resolución de 2048 x 1536 píxeles que le dan esa categoría de Retina con una definición exacta a la del iPad con 264 ppi, pero inferior a los 300 ppi de Nexus 10.

En cuanto a procesador porta un chip Rockchip RK3066, compuesto por una CPU de doble núcleo ARM Cortex-A9 a 1,6 GHz que equivale a un Exynos 4, es decir, un desarrollo inferior al que porta ahora la nueva de los de Mountain View, sumado a una GPU Mali 400 de cuatro núcleos. Este chip ofrecerá un rendimiento más que razonable al sumarse a 1 GB de RAM y el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

Como almacenamiento lleva 16 GB que no sabemos si se puede ampliar. Pero sí lleva puerto USB, HDMI, Bluetooth y claro está conexión por WiFi. Lleva dos cámaras de 2 MPX y una batería de Li-Ion  de 10.000 mAh.

Se puede comprar en la tienda de productos chinos AliExpress por 250 dólares aproximadamente más gastos de envíos. Realmente atractivo.

Los medios asiáticos que han podido tenerla en sus manos dicen que no tiene esas evidentes taras o fallos de fabricación como otras tabletas low cost. Aunque pudiera parecer un hecho aislado está claro que la fábrica del mundo ofrecerá productos equiparables a los de las grandes marcas sin que éstas puedan evitarlo.

Fuente: Ubergizmo


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.