iPad sigue dominando pero Android recorta mucho las distancias

Android Apple

El mercado de las tabletas está cada vez menos monopilizado por Apple. Según los últimos datos, su cuota de mercado ha bajado hasta el 50% mientras que marcas como Samsung, Amazon o Asus emergen como alternativas claras y van comiendo terreno a un aparato cuyo liderazgo hace cuestión de meses era prácticamente indiscutible. Te mostramos todos los porcentajes.

Los datos del tercer cuatrimestre, publicados por The Next Web, muestran que la tendencia de Apple a perder el dominio del mercado de las tabletas, sigue reforzándose. Por supuesto, sería absurdo negar que el iPad sigue siendo el rey, puesto que aún representa un 50% de los dispositivos vendidos. No obstante, tampoco se puede negar que su importancia en relación al conjunto sigue decreciendo, ya que ha perdido 8 puntos respecto al cuatrimestre anterior. Otras marcas, por el contrario, están en plena expansión. Samsung, por ejemplo, ha triplicado su cuota de mercado, pasando del 6,5% al 18,4%. El caso de Asus no es tan espectacular pero aún así, su porcentaje para el Q3, 8,6%, es el doble que en el Q2, 3,8%. También Amazon parece ganar relevancia, llegando al 9%.

Mercado Tablets

En conjunto, en cualquier caso, es posible que todos sigan ganando, dado que el mercado de las tabletas sigue creciendo (un 49,5% en un año). Sin embargo, es bastante probable que buena parte de este crecimiento no se deba tanto a los productos de Apple, que por su precio están más limitados a la hora de ampliar su público, como a los dispositivos Android, que presentan una oferta más variada, incluyendo tabletas con mucho más asequibles. En línea con esto, no parece muy arriesgado pensar que buena parte del crecimiento de Asus se deba a su alianza con Google (lo que, por otra parte, invita a pronosticar un crecimiento aún mayor para Samsung como fabricante del Nexus 10). Los expertos tampoco han dudado nunca de que el motivo por el que Apple se lanzó a fabricar una tableta más pequeña (sin pantalla Retina si hacía falta y que pudiera venderse más barata) tenía que ver con la fuerza de sus nuevos competidores. Queda por ver si el iPad Mini puede revertir o no esta tendencia, para lo que habrá que esperar a los datos del Q4.


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