¿Cuál de las tablets de 7 pulgadas tiene la mejor pantalla?

Kindle Fire HD

DisplayMate Technologies ha sometido a un examen minucioso la pantalla del recién estrenado iPad Mini y lo ha comparado con las otras dos grandes estrellas de las 7 pulgadas, Nexus 7 y Kindle Fire HD. El resultado del análisis no es muy positivo para el iPad Mini, mientras que la tableta de Amazon obtendría un rotundo sobresaliente.

Si hay algún punto polémico en la nueva tableta de Apple, sin duda es su pantalla. ¿Acertaron los de Cupertino al prescindir de la pantalla Retina para este dispositivo? Aunque en un principio los datos que ponían su resolución a la altura del iPad 2 fueron bastante desalentadores, posteriores análisis revelaban resultados no tan negativos. Si bien quedaba fuera de toda duda que la pantalla de la tableta compacta no era comparable a las del iPad 3 y del iPad 4, tampoco se sostenía describirla como un retroceso hasta la segunda generación.

Ahora tenemos nuevos datos, proporcionados DisplayMate Technologies, que analizan la calidad de la pantalla del iPad Mini poniéndola en comparación con sus grandes competidores, Kindle Fire HD y Nexus 7. Ambos dispositivos superan a la tableta de Apple en resolución (216 PPI frente a 162 PPI) y permiten leer con claridad letra pequeña, tarea en la que ésta obtiene muy mala calificación. Sin embargo, Nexus 7 recibe algunas valoraciones negativas en cuanto a contraste y calibrado, mientras que Kindle Fire HD recibe grandes calificaciones en prácticamente todos los aspectos analizados.

Comparativa pantallas iPad Mini, Kindle Fire HD, Nexus 7

En conjunto, el exámen del iPad Mini concluye señalando 3 críticas fundamentales. La primera, por supuesto, es la resolución, pero no la única. Otro punto valorado muy negativamente son los reflejos, una cuestión siempre problemática en las pantallas de las tabletas, pero que se convierte en un problema bastante acusado en la del iPad Mini. Por último, la tableta compacta de Apple tampoco aprueba en cuanto a la gama de colores, cifrada en un 62%, muy lejos del 100% de la pantalla del iPhone, pero a bastante distancia también del 86% del Nexus 7 y el Kindle Fire HD.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.